SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un nuevo Plan Inversor para renovar y mejorar la escena pública

Vía pública |

Infraestructuras Públicas y Servicios Generales afronta un semestre intenso en el que desarrollará importantes acciones que revertirán en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas

El Ayuntamiento de La Rinconada a través del área de Infraestructuras Públicas y Servicios Generales, que dirige el delegado Rafael Reyes, tiene previsto un semestre intenso en el que se van a desarrollar múltiples acciones dentro de un Plan Inversor con el que, tal y como señala el edil responsable, "pretendemos seguir renovando y modernizando la escena urbana del municipio a través de diferentes actuaciones que sigan mejorando y facilitando la vida a nuestros vecinos y vecinas".

Así, en una apuesta por el medio ambiente, la delegación municipal continúa con el Plan Árbol,una iniciativa por la que en la Legislatura pasada se plantaron 1.500 ejemplares y en la actual ya se ronda esa cifra. Recientemente se han plantado 50 árboles en La Unión, que se suman a otras plantaciones en diferentes puntos 'La Jarilla', 'El Abrazo', el parque 'Santa Cruz' o diferentes calles y plazas del municipio. En estos momentos se está  procediendo a plantar nuevas especies en la zona de El Santísimo. Además, desde la concejalía también están trabajando en el cuidado y mantenimiento de las unidades ya existentes.

Por otro lado, Infraestructura Públicas continúa con la renovación de los parques infantiles, de modo que está previsto reformar los espacios de Luchadores por la Libertad, Jardín de las Delicias y Bulevar Almonazar. El pasado mes de diciembre se finalizaron la modernización y mejora en las zonas de juegos infantiles del parque Montserrat Andrade y plaza Galileo Galilei, ubicados en la barriada de Santa Cruz, en la plaza Antonio Mairena del núcleo de Rinconada y en el parque de Las Graveras. En concreto, las actuaciones consisten en la renovación integral de los juegos y el pavimento y vienen a sumarse a los más de una treintena de espacios públicos en los que se ha actuado.

Asimismo, el área va a poner en marcha un nuevo plan de renovación de señales horizontales. En el pasado curso ya se procedió a la renovación de los pasos de peatones del municipio y la señalización horizontal, que también incluía la división de los carriles, que supuso el repintado de 30.000 metros cuadrados. Posteriormente, se actuó en los rótulos verticales con la colocación de 700 nuevas señales para facilitar y optimizar la circulación y el tráfico en el municipio. Además, también se hizo una renovación integral de la pintura de las rotondas del municipio.

Otra de las apuestas de este Plan Inversor está dirigida al mobiliario urbano donde se va a proceder a renovar las papeleras del municipio y también se van a sustituir los bancos de la Plaza de España.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.