SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alrededor de 600 escolares reivindican la paz y la no violencia

Educación |

Los CEIPs Maestro Pepe González y Júpiter han realizado una marcha desde sus respectivos centros que ha culminado en el estadio Felipe del Valle con todo el alumnado participante

El 30 de enero se conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz porque en ese día de 1948 fue asesinado Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia. Para reivindicar un mundo en paz, no violento, tolerante y diverso, los colegios Maestro Pepe González y Júpiter han realizado sendas marchas con todo el alumnado de sus centros que han culminado en el estadio municipal Felipe del Valle donde se han unido los 600 escolares participantes.

Todo ello ha contado con el trabajo de la comunidad educativa, Ampas, familias, Protección Civil, Policía Local y las áreas de Educación y Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada.

El alumnado, en los días previos, ha trabajado en clase diferentes temáticas que luego han representado a través de cartelería y colores en la marcha. Así, Infantil ha trabajado la ecología, primer curso la inclusión, segundo el no a la guerra, tercero la diversidad étnica, cuarto la igualdad de género, quinto el no al acoso escolar y sexto de Primaria la diversidad afectiva sexual.

Una vez en el estadio, un representante de sexto curso de cada centro leyó el manifiesto por la paz y para finalizar todas las personas participantes bailaron y cantaron ‘Los niños queremos la paz’.

El delegado de Educación, Antonio Marín, que ha acompañado a los colegios en esta actividad, ha felicitado a ambos centros por la labor conjunta realizada. Además, ha subrayado “la importancia de que los colegios del municipio realicen actividades de coeducación como ésta de hoy. Educar a nuestros niños y a nuestras niñas en la paz y la no violencia es una necesidad que debemos asumir, porque estamos hablando de futuro, un trabajo desde edades tempranas que trabaje habilidades y capacidades para comprender y hacer reflexión crítica de su entorno y realidades”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.