SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva entrega de fruta en los colegios para impulsar una alimentación sana

Salud |

El Ayuntamiento continúa con la campaña de fomento de hábitos saludables entre la población escolar y ha hecho entrega de más de 3.500 bananas a los niños y niñas de los centros educativos del municipio

El área de Salud realiza un segundo reparto de piezas de fruta dentro de su campaña de fomento de hábitos saludables, entre la población escolar del municipio, con la idea de prevenir la obesidad infantil y enfermedades asociadas.

En esta ocasión se ha hecho entrega de una banana a cada niño y niña matriculado en alguno de los centros en infantil y primaria del municipio, con el objetivo de que ese día todos los menores hagan un desayuno saludable.

La delegada de Salud, Teresa Garzón, acudió, junto al edil de Educación, Antonio Marín, al CEIP La Paz en el momento del reparto y expuso que la finalidad de esta iniciativa es “fomentar hábitos de alimentación saludables desde la infancia, pues ahí está la base para unos buenos hábitos en la edad adulta. Esta es la segunda entrega, ya repartimos dos mandarinas a todos los escolares del municipio en el primer trimestre y para los próximos meses tenemos previsto hacer una tercera acción. Queremos que adquieran conciencia, que elijan desayunar fruta y que valoren la alimentación saludable, porque una adecuada nutrición es factor clave en el rendimiento escolar”.

Por su parte, Marín, abordó la necesidad del “esfuerzo educativo en el ámbito familiar, para que esta forma de alimentación continúe”. Y también hizo hincapié en la importancia del ejercicio físico y el juego activo frente al uso sedentario existente a causa de los dispositivos electrónicos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.