SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los alumnos de Formación Profesional profundizan en Primeros Auxilios

Salud |

Desde el área de Salud se ha formado a casi 150 estudiantes del IES San José para que sean capaz de detectar, analizar y abordar de forma eficiente situaciones de emergencias que puedan darse en su futuro entorno laboral o en su vida diaria

El área de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada ha organizado una formación de Primeros Auxilios para los estudiantes de primer curso de los diferentes ciclos formativos que se imparten en el IES San José, para que sean capaz de detectar, analizar y abordar de forma eficiente situaciones de emergencias que puedan darse en su futuro entorno laboral o en su vida diaria.

Esta formación, se imparte en seis sesiones de dos horas, por un instructor experto y cuenta con prácticas. Entre los objetivos del taller está que los alumnos conozcan el plan de emergencias, saber actuar cuando esté en peligro la vida de las personas, la conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), protocolo de actuación ante un accidente, la posición lateral de seguridad para personas inconscientes con pulso, aplicar las principales maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y técnicas de primeros auxilios, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y la ansiedad hasta el momento en que pueda ser atendido por un profesional, obstrucción de la vía aérea, hemorragias, quemaduras y fracturas.

La delegada de Salud, Teresa Garzón, que acompañó a los alumnos en una de las sesiones, destaca que “resulta de vital importancia incluir esta materia en el proceso de formación de todo profesional.  Es de gran valor en la vida diaria, ya que de una actuación oportuna y adecuada de personas entrenadas se pueden evitar males mayores.” Además, entre la materia de la asignatura de FOL (Formación y Orientación Laboral) se encuentra un módulo de primeros auxilios, “que desde el área ayudamos a impartir, poniendo a un profesional, en nuestro compromiso de formar y educar para la salud, para que amplíe, profundice y ponga en práctica ese contenido”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.