SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada revalida el sobresaliente en transparencia y mejora la evaluación del año anterior

Economía |

Una auditoría independiente de la Cámara de Comercio de Sevilla ha entregado esta certificación que testifica la transparencia, buen gobierno y acceso a la información de la Administración local

El Ayuntamiento de La Rinconada ha vuelto a obtener una clasificación de sobresaliente en la Auditoría independiente que realiza la Cámara de Comercio. Se trata de Garantía Cámara, un certificado que tiene como objetivo la certificación de la transparencia, buen gobierno y acceso a la información de todo tipo de organizaciones, en especial las entidades locales como Ayuntamientos, Mancomunidades o Diputaciones, entre otras.

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrera, ha entregado este certificado al alcalde, Javier Fernández, en un acto celebrado en la sede de la corporación.

El proceso de certificación se realiza con una auditoría externa especializada y verificado por los servicios jurídicos de la Cámara conforme a su referencial de transparencia.

De acuerdo con los niveles de Reconocimiento de Transparencia, la Corporación municipal ha obtenido un 83,18 % de puntuación y una clasificación de sobresaliente, lo que mejora la clasificación del año anterior, que también fue de sobresaliente, pero con un 72,90%.

“Seguimos trabajando cada día, Gobierno local, dirección y personal técnico para ser una administración ejemplar que ejecuta la legalidad en todos los procesos, desde la transparencia y la escucha activa de la ciudadanía”, señala el alcalde, Javier Fernández. Además, subraya que “esta certificación contribuye a una mejor gestión de la Administración e incrementa la confianza de los ciudadanos y las ciudadanas en los órganos de gobierno locales y comunica nuestro compromiso con la cultura de la transparencia en la gestión de fondos públicos. Tomamos nota de los aspectos a mejorar y seguimos avanzando”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha trasladado su satisfacción por poder llevar el Certificado Garantía Cámara, marca de Certificación de las Cámaras de Comercio, a los municipios de Sevilla “mediante el certificado entregado en el día de hoy, el Ayuntamiento de La Rinconada obtiene las ventajas de mejorar su imagen, generar confianza ante la ciudadanía, identificar nuevos puntos de mejora y reducir posibles acciones sin valor añadido”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.