SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Convenio urbanístico entre Ayuntamiento y ‘El Gordillo’, para iniciar la regularización de este núcleo

Urbanismo |

Javier Fernández y el presidente de la Junta de Compensación, Julio Framiñán, formalizan un compromiso que marcará los plazos para aprobar el proyecto de reparcelación definitiva, que supone el paso previo al registro de las propiedades y a la planificación de las obras de urbanización

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por el responsable municipal de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos Empresariales, Francisco Manuel Díez, se han reunido con integrantes del Consejo Rector de la Junta de Compensación de ‘El Gordillo’, encabezados por su presidente, Julio Framiñán, para firmar un convenio de colaboración, que permite iniciar los trámites de reparcelación, que implican los pasos previos para que los vecinos y vecinas puedan iniciar el registro de sus propiedades, así como la planificación de las futuras obras de urbanización.

El acuerdo suscribe que es la Junta de Compensación la que se encarga de la recaudación del 10 por ciento que los propietarios tienen que depositar en el Ayuntamiento, que asciende a un total de 317.725,09 euros, mientras que el Ayuntamiento se compromete a que, una vez la zona sea suelo urbano consolidado, invertir ese dinero en dotaciones para ‘El Gordillo’. “Podemos construir un Centro Cívico, una instalación deportiva, una guardería u otra infraestructura que los vecinos y vecinas consideren necesaria”, destacaba el primer edil, quien aprovechaba para poner en valor “el trabajo, la dedicación y la responsabilidad mostradas por la Junta de Compensación”.

El próximo 19 de febrero habrá una Asamblea de Propietarios en la que participará el edil Francisco Manuel Díez y que marcará la hoja de ruta para el abono por parte de los vecinos y vecinas del 10 por cierto que fija la Ley, y cuyo plazo de abono se va a ampliar de febrero a mayo a 2023, con la idea de que en el Pleno Municipal de junio se apruebe el Proyecto de Reparcelación definitiva, lo que supone también el pistoletazo de salida  para que los propietarios puedan iniciar el proceso de registro de su propiedad, así como la planificación de las futuras obras de urbanización.

De manera paralela, Ayuntamiento y Junta de Compensación ya trabajan en el Proyecto de Urbanización, centrándose en la planificación de la adjudicación y ejecución de las futuras obras, con la idea de agilizar al máximo posible los plazos.

El delegado de Ordenación del Territorio también se ha manifestado a través de sus Redes Sociales, destacando que “han formalizado el compromiso que garantiza la aprobación de los proyectos urbanísticos que nos lleven a regularizar este núcleo poblacional de la localidad. Responsabilidad, compromiso y dedicación caracterizan a este equipo humano y a los vecinos de ‘El Gordillo’ para, con mucho esfuerzo, alcanzar los objetivos trazados”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.