SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El nuevo parque de Bomberos ultima su puesta a punto

Urbanismo |

La instalación, que completará la gran ciudad de la seguridad de La Unión, junto a la Central Mixta de Seguridad y la nueva sede de Protección Civil, afronta la recta final para su apertura

La Rinconada contará con un nuevo Parque de Bomberos, cuya puesta en servicio está prevista a finales de marzo o principios de abril. Las obras, que ejecuta la empresa Extraco S. A, avanzan según los plazos previstos y constituyen, además, una actuación transversal, pues el actual parque de bomberos se convertirá en un recinto deportivo de barrio una vez se produzca el traslado, para lo que ya hay aprobada una subvención procedente de fondos europeos.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por los ediles de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado, así como por la diputada Provincial y concejala de La Rinconada, Trinidad Argota, pues la financiación de esta nueva infraestructura corresponde al ente provincial, mientras que el Consistorio aporta la parcela en la que se edifica.

El primer edil ha recordado que la ejecución de esta nueva dotación pública no ha sido fácil: “Ha sido un camino con obstáculos, pero siempre tuvimos claro que íbamos a seguir adelante y que vería la luz, aunque fuese un poco más tarde. Esta infraestructura permitirá dar un importante salto cualitativo en materia de coordinación en seguridad y prevención, no sólo en el municipio sino en la zona norte de Sevilla”.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1.136.630 euros y la nueva infraestructura se ubica en una parcela de 2.714 metros, donde se edifica una superficie de 652 metros cuadrados, en la avenida de La Unión, junto al espacio que alberga la Jefatura de la Policía Local y la Comandancia de La Guardia Civil, así como la nueva sede de Protección Civil, completando un gran espacio para la seguridad en La Unión.

En esta ubicación, que permite el fácil acceso de bomberos a las principales vías de comunicación, se proyectan varias edificaciones, como son un hangar principal de vehículos de intervención, una torre de prácticas y edificio administrativo.

Por otro lado, su puesta en servicio permitirá “desbloquear el proyecto que La Rinconada tiene para el actual parque de bomberos, que se convertirá en un centro deportivo de barrio que será sede de escuelas deportivas relacionadas con la gimnasia rítmica y el tenis, entre otras disciplinas”, explica el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos. Para este complejo, se prevé una inversión de 200.000 euros, y cuenta con financiación procedente de una subvención de fondos europeos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.