SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva recogida solidaria para Ucrania

Cooperación |

El Ayuntamiento ha colaborado en una nueva acción que ha conseguido 3.000 kilos de alimentos para las personas afectadas por el conflicto bélico de este país

Las familias ucranianas de la localidad, representadas por Yulia Voritnyak y Natalia Krit, han organizado una nueva recogida de alimentos por los supermercados rinconeros para las personas afectadas por la guerra de Ucrania, que ha estado respaldada por el Ayuntamiento de La Rinconada desde su área de Cooperación.

Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, voluntarios, de la red creada para la antigua recogida y nuevas incorporaciones, han estado en la puerta de Hermanos Jurado, Supeco, Lidl y los dos Mercadona de la localidad para recaudar productos de primera necesidad que desde el país en conflicto demandan, logrando un total de 3.000 kilos que serán enviados prontamente.

La delegada de Cooperación, Trinidad Romera, se reunió tras la recolecta, en la nave municipal donde se encuentran los productos para ser enviados, con las organizadoras y voluntariado de la acción para agradecerles la iniciativa y dejar todo preparado para que desde el área se tramite su transporte.

“El pueblo ucraniano está desvastado, sigue necesitando ayuda, sigue sufriendo la barbarie de la guerra, y La Rinconada vuelve a poner su granito y a mostrar su compromiso con las víctimas, una ayuda ininterrumpida que es de vital importancia para el país”, destacaba Romera, que también avanzó que desde el área se sigue trabajando en ayudas para este país y otros proyectos humanitarios.

El pasado mes de abril, el municipio ya organizó una primera recogida de alimentos y productos de primera necesidad, artículos de higiene personal y sanitario en los supermercados que fueron trasladados a la frontera de Polonia y Ucrania.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.