SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El nuevo Pabellón Deportivo encara la recta final para su apertura

Deportes |

Las obras suponen una de las múltiples inversiones que se han llevado a cabo en La Rinconada con motivo del Plan Contigo

La Rinconada contará con un tercer pabellón deportivo cubierto, que se sumará al Fernando Martín y al Agustín Andrade. Esta nueva infraestructura viene a mejorar la calidad de vida de la población, potenciar el deporte de proximidad, a través de Escuelas de Iniciación, Mantenimiento de Adultos y deporte como fuente de salud, respaldar al deporte federado mediante la cesión de espacios que mejoren la respuesta a sus necesidades y eleven su rendimiento y resultados, y apoyar al deporte como nicho de empleo. Las obras afrontan ya su recta final, perfilando los últimos detalles, con la idea de que esta nueva dotación pública pueda abrir sus puertas en las próximas semanas.

Entre sus características, cabe destacar que cuenta con una superficie cercana a los 6.000 metros cuadrados, y dispone de una pista deportiva con tres canchas auxiliares para la práctica de balonmano, baloncesto, fútbol-sala, hockey, tenis, voleibol, rítmica, mini básket o bádminton, entre una lista más amplia de modalidades que supera la veintena.

Contempla, además, vestuarios, gradas para alrededor de 500 espectadores, urbanización, ajardinamiento de la parcela y en torno a un centenar de aparcamientos.

Entre las bondades de la nueva instalación, a mayores de la optimización de servicios públicos en la zona de La Unión y en barriadas emergentes, en un espacio de proximidad a la Autovía y el Viaducto, además de la dinamización económica del entorno mediante la captación de pruebas deportivas y eventos supramunicipales, centrada básicamente en el sector servicios.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por el responsable municipal de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y el coordinador del Patronato de Deportes, Francisco José Rodríguez, han visitado las obras y comprobado, en primera persona, lo avanzado de las mismas: “Estoy muy satisfecho por la marcha de las actuaciones, porque en los próximos días vamos a abrir una nueva dotación pública que dará servicio a nuestro tejido deportivo”. El edil reconocía que “el hecho de que un municipio de 40.000 habitantes tenga tres pabellones cubiertos habla por sí solo de la apuesta que hacemos en esta materia y que está por encima de ciudades que nos superan en mucho respecto a número de habitantes”.

En la visita también participaba la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento rinconero, Trinidad Argota, que hacía referencia a que “el deporte es fuente de salud, garante de multitud de valores positivos, punto de encuentro y socialización y ejemplo de calidad de vida, además de implicar la generación de empleo vinculado al deporte”.

Y es que la Diputación de Sevilla colabora en la financiación de esta obra, cuya inversión supera los tres millones de euros, de los que 1,1 están subvencionados por el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, en la línea de Inversiones y Servicios, anticipando una inversión comprometida con la ciudadanía, clubes y deporte federado.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.