SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

66 personas desempleadas participan en el Programa de Prácticas no Laborales en Empresas

Empleos |

La delegada de Formación y Empleo: “Seguimos trabajando desde la colaboración con otras instituciones y empresas, apostando por la formación dual, en competencias y en centros de trabajo como una buena oportunidad de cualificación orientada a la inserción profesional”

El Ayuntamiento de La Rinconada se encuentra desarrollando el Programa de Prácticas no Laborales en Empresas, encuadrado dentro del Programa de Experiencias Experimentales para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Un proyecto que tiene por objeto facilitar la inserción laboral de personas demandantes de empleo pertenecientes a un colectivo especifico mediante la realización de prácticas profesionales en empresas, siendo remuneradas y de 3 meses de duración. Asimismo, con la realización de las prácticas profesionales se mejora la empleabilidad y se adecua los conocimientos prelaborales de cada demandante al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo.

Así, se han firmado convenios con un gran número de empresas del municipio y de fuera de la localidad, en sectores muy variados como el de servicios sociosanitarios, almacén, hortofrutícolas, laboratorios químicos, farmacia, empresas sanitarias, formación, estética, asesorías, entre otros.

Como refiere la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, “aunque todavía estamos sobre un 80 por ciento del programa ya contamos con 66 prácticas entre finalizadas y en proceso, además de con un nuevo número de empresas con intención de colaborar. También el nivel de inserción laboral tras la realización de las prácticas está siendo bastante alto”. Además, señala que “Seguimos trabajando desde la colaboración con otras instituciones y empresas, apostando por la formación dual, en competencias y en centros de trabajo como una buena oportunidad de cualificación orientada a la inserción profesional”.

Para participar:

 Estar desempleado/a inscrito como demandante de empleo en el S.A.E
 Tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el Programa Andalucía Orienta, con una antigüedad de 1 mes en la bolsa de demanda de prácticas, y haber recibido 2 horas de atención individual
 Pertenecer a colectivo específico.
 Carecer de experiencia profesional superior a 3 meses en la ocupación objeto de la práctica.

Para más información:  tanto las empresas interesadas en colaborar con realización de prácticas en su centro como desempleados/as interesados, pueden contactar con el Departamento de Orientación e Inserción Laboral (DOSLA)del Ayuntamiento de La Rinconada en Avda. Vereda de Chapatales, nº 1. Telf. 674 617 991. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.