SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento cierra la Cuenta de 2022 con deuda 0 y media de pago a proveedores en torno a 7 días

Economía |

2023 será uno de los años de mayor inversión pública, con un 40 por ciento, situando a La Rinconada a la cabeza de la provincia en servicios públicos

El Consistorio rinconero cierra las cuentas generales de 2022 con deuda cero un año más, lo que significa que sigue sin acudir a un banco para financiar inversiones y mantiene su situación saneada.

Todo ello, tal y como destaca la delegada de Hacienda, Raquel Vega, "sin que las familias ni empresas paguen un céntimo de euro más en impuestos, tasas o precios públicos municipales, ya que para este 2023 se han vuelto a congelar todas nuestras figuras tributarias y la consolidación de bonificaciones fiscales”. Además, recuerda que La Rinconada vuelve, por 7º año consecutivo, a ser reconocido como excelente en inversión social por la Asociación de gerentes y directores de Servicios Sociales de España.

Esta situación económica favorable implica que los presupuestos para este año se eleven a más de 63,3 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento de casi el 30% sobre 2022. Techo histórico de las cuentas del Ayuntamiento de La Rinconada que en una década se han incrementado un 60%.

Así, la responsable municipal señala que "2023 será uno de los años de mayor inversión pública, con un 40 por ciento. La Rinconada se sitúa a la cabeza de la provincia de Sevilla en servicios públicos, gracias a su gestión saneada, que incluye un potente plan de eficiencia energética para recortar en el gasto no prioritario como la factura de la luz".

Por otro lado, destaca la media de pago a proveedores, de las más bajas de la provincia, a una media de 7,73 días, según el informe económico - financiero firmado por habilitados nacionales de Hacienda

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.