SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Plasmando emociones en collages feministas

Igualdad |

Da comienzo ‘Femmage: Recreándonos desde el feminismo’ un nuevo taller del área de Igualdad que propone un recorrido por la técnica del collage a través de trabajos manuales que crearán las participantes y de escritura creativa

El área de Igualdad ha puesto en marcha un nuevo taller de escritura creativa y collage. Se trata de ‘Femmage: Recreándonos desde el feminismo’, que pretende crear redes de apoyo entre mujeres y fomentar la sororidad a través de la creación. Usar el arte y la escritura para expresar malestares de género y reflexionar sobre las imposiciones sociales, para luego deconstruirlas desde la experiencia personal y el feminismo, a la vez que se introducen en este movimiento artístico y conocen referentes feministas.

20 son las mujeres que participan en el taller, impartido por la periodista y especialista en género Pepa Violeta, que consta de una pequeña introducción sobre la técnica del collage y su uso en la Historia del arte y, también tiene sesiones sobre técnicas para mejorar las habilidades de escritura creativa. La parte práctica se centrará en la ejecución de los trabajos manuales para crear obras propias y una reflexión final sobre el porqué de las creaciones y su significado.

El taller consta de un total de 30 horas presenciales. Repartidas en 6 horas a la semana, de febrero a junio y además trabajarán, de forma transversal a través de un grupo de WhatsApp que se abrirá para el taller o por correo electrónico, dónde se enviarán enlaces de apoyo para conocer a distintas autoras colagistas del mundo, sus técnicas y su forma de crear y que sirva de base formativa para adentrarse en este mundo de una forma más profesional. Cada mes se trabajará a una autora especialista en collage y un tema concreto de la agenda feminista. Así, a través de las artistas Anna Roig, Natalia Romay, Hanna Höch, Araceli Pulpillo, Lara Lars, Mar Sánchez, Florencia Cigliutti, Rebeka Elizegi y Giselle Dessavre abordarán materias de sororidad y sexualidad femenina, feminismo andaluz y racialidad y cuerpos, espiritualidad, lucha de derechos y activismo, trabajo y violencias.

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, dio la bienvenida a las participantes en la primera sesión y las alentó a “expresarse, levantar la voz, y reivindicaros a través de la creatividad. Cread, aprovechad el espacio para pensar, cuestionar, reflexionar y transformar lo que os ocurre, vuestras emociones, en algo nuevo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.