SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Firma del convenio para la explotación de los puestos del nuevo Mercado de Abastos, que abre el 1 de marzo

Urbanismo |

El alcalde, Javier Fernández, se reúne con los adjudicatarios de los establecimientos del nuevo recinto, cuyas obras ya han finalizado tras una inversión de 350.000 euros

El nuevo Mercado de Abastos de La Rinconada tiene fecha de apertura. El próximo miércoles, 1 de marzo, la nueva instalación abrirá sus puertas en la calle Virgen de Gracia, después de la finalización de las actuaciones y la adecuación de los accesos a la nueva dotación pública.

Recientemente, el alcalde, Javier Fernández, se ha reunido con los adjudicatarios de los distintos puestos para firmar con ellos el convenio de explotación de los negocios. Fernández ha aprovechado para destacar que “la nueva Plaza de Abastos permite un salto cuantitativo y cualitativo importante, con el traslado a un recinto con muchas más comodidades y posibilidades que el actual”. Además, insistió en que “desde un punto de vista urbanístico, medioambiental y de cohesión social, el nuevo mercado es un reflejo de lo que es el municipio, con idiosincrasia propia, pero sin renunciar a la modernización y el progreso”.

Las obras para la construcción de un nuevo Mercado de Abastos en La Rinconada, así como la adecuación de los accesos al recinto, con un presupuesto de 350.000 euros, con cargo al Plan RESET, ya han finalizado, dando continuidad a las calles Manuel de Rodas y Virgen de Gracia, ésta última peatonalizada, donde confluyen nuevas dotaciones, como el Centro de Alzheimer o el Centro Cívico ‘Los Silos’, a los que ahora se une la nueva Plaza de Abastos.

El nuevo edificio cuenta con unos 500 metros cuadrados, lo que se traduce en la instalación de ocho puestos, más servicio de bar y zonas comunes, entre las que destacan aseos, servicio de almacenaje y cuarto de residuos. Igualmente, hay unas amplias zonas comunes, que servirán de pasarela para acceder, a través del mercado, desde el aparcamiento a la zona comercial de Virgen de Gracia, lo que reducirá el uso del coche y, por ende, contribuirá al respeto y cuidado del medio ambiente. En este sentido, también se apuesta por el desarrollo sostenible en la propia idiosincrasia del edificio, que aprovechará al máximo la luz natural y que incorporará, en la planta alta, placas fotovoltaicas para conseguir un mayor ahorro de energía. En las zonas contiguas se sitúa el aparcamiento, que permite entrar en el recinto y acceder a la calle Virgen de Gracia, una de las arterias comerciales de La Rinconada.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.