SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada, Ciudad Bilingüe moviliza a 15 estudiantes del municipio para prácticas en empresas europeas

Formación |

En la tercera convocatoria incorpora dos nuevas becas de movilidad, de tres meses de duración, a Italia, Malta y República Checa

Desde el Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Formación y Empleo, se puso en marcha en 2019 el proyecto La Rinconada, Ciudad Bilingüe, junto con el consorcio formado por diferentes centros formativos de la localidad, que oferta movilidades internacionales a estudiantes rinconeros que desarrollan prácticas no laborales en empresas europeas. 

Así, se han ofertado movilidades a Italia, Lituania, Eslovenia, Malta y República Checa en las que han participado 15 personas y en breve se otorgarán dos más, correspondientes a la tercera convocatoria. El importe de las becas varía en función del destino y el tiempo de permanencia, aunque en todos los casos cubre todos los gastos durante toda la estancia (viaje, seguro, alojamiento y manutención).

Asimismo, con el objetivo de potenciar la apuesta por el bilingüismo en la Oficina de Movilidad Internacional de La Rinconada ubicada en el Centro Joven La Estación, el área de Juventud se une a la coordinación de estas ayudas junto a la delegación de Formación.

Como destaca la responsable municipal de Formación, Raquel Vega, “desde La Rinconada apostamos por fomentar el aprendizaje de idiomas como herramienta indispensable a la hora de acceder al mercado laboral. Se trata de dar igualdad de oportunidades a los estudiantes del municipio, que puedan acceder a becas que aumente las oportunidades de formación en el extranjero y proporcionarles las habilidades necesarias para la transición del ámbito de la educación al mercado laboral”.

Por su parte, la responsable municipal de Juventud, Mercedes Bueno, refiere que “desde la Oficina de Movilidad informamos, atendemos y asesoramos a los jóvenes sobre los planes de movilidad existentes y de voluntariado europeo, teniendo como líneas de trabajo principales el Programa Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad. Con ella, se le brinda a la juventud la oportunidad de descubrir otras realidades en Europa al mismo tiempo que siguen sus estudios, se forman y participan en proyectos comunitarios de diferentes índoles. Sumamos las estancias de prácticas no laborales en empresas, con lo que tenemos un programa completo para hacer del municipio una ciudad bilingüe”.

El proyecto, "La Rinconada, ciudad Bilingüe 2020-2021, está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta información es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de La Rinconada y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, (SEPIE), son responsables del uso que pueda hacerse de la información difundida.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.