SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La 4ª edición de la Aceleradora de Empresas Rinconada Impulsa finaliza con la mentorización de 10 ideas de negocios

Empleos |

Financiado a través del Plan Contigo de Diputación de Sevilla, este programa tiene como objetivo es implantar un camino de alto rendimiento que logre consolidar modelos de negocio innovadores. Han participado empresas de distintos sectores con ideas de proyectos novedosos

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Formación y Empleo, puso en marcha la cuarta edición del programa de aceleración de empresas Rinconada Impulsa, que ha contado con la participación de 10 ideas de negocios y empresas. Durante estos meses, las personas participantes han trabajado en diferentes fases con el objetivo de acelerar empresas a través del desarrollo y mejora de su modelo de negocio, estrategia de generación de productos viables y validación de los mismos, identificación de las claves para una comercialización ágil y exitosa, preparación del proyecto para optimizar su acceso a financiación e inversión tales como business angels, capital semilla, crowfunding, entre otras cuestiones.

El Centro Rinconada Impulsa, antiguo Centro de Estudios Empresariales, ha acogido el acto de clausura de esta edición que ha contado con la presencia del gerente de la empresa pública Soderin Veintinuno, Francisco José González Vidal, y de la directora del programa, María Luisa García, que han hecho entrega de los diplomas a las personas participantes.

En esta edición han participado empresas de distintos sectores con proyectos diversos: centro de logopeda y psicología; nueva línea de negocio para impulsar el observatorio de El Majuelo para dar servicios a centros educativos, familias o colectivos; plan de previsión para el mantenimiento del vehículo; sistema de cartelería digital con clientes con suscripción al mismo; estudio de diseño y producción de publicidad con tienda física showroom; empresa especialista en instalaciones fotovoltaicas; asesoramiento integral para la vivienda, planos, diseño de espacios interiores y exteriores; app de gestión de objetos perdidos a nivel global; app para acceso a la información de calidad del agua y soluciones para su tratamiento y gestión; asesoramiento en coaching, conferencias y charlas basadas en un sistema propio publicado en sus propios libros.

Las personas participantes han trabajado la ‘Concepción’, enfocada a la transformación de ideas en modelos de negocio viables; el lanzamiento enfocado a la validación de modelos de negocio; y el crecimiento, enfocado al desarrollo del modelo de negocio con la generación de conocimiento, habilidades y formación para el desarrollo de planes de negocios viables. Han contado con formación por parte de profesionales especialistas de cada área, mentores expertos, contacto con inversores y asesoramiento personalizado en diferentes materias.

Durante la entrega de diplomas, González Vidal ha destacado las ideas de proyectos que se han puesto en marcha en esta edición y ha subrayado que “desde el Ayuntamiento estamos aquí para apoyaros, y para que, estas ideas que tenéis para vuestras empresas, sigan adelante y alcancen el éxito”.

Por su parte, la directora del programa ha felicitado a los participantes por el trabajo realizado y ha señalado que en esta edición “ha habido una gran diversidad tanto en los sectores económicos de cada de uno de los proyectos participantes, como en los distintos estados de madurez de los proyectos con los que hemos contado, ya que han participado empresas ya consolidadas en el municipio, empresas que llevaban poco tiempo en el mercado y emprendedores que se disponen a lanzar sus nuevos proyectos”.

Como señala la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, “40 proyectos han participado en este programa a lo largo de los últimos años. Es una formación a medida, a través de la mentorización de las necesidades de cada participante, para intentar que su modelo de negocio sea viable y tengan nuevas opciones de acceso a financiación. En esa línea vamos a seguir trabajando, apoyando el emprendimiento y la consolidación de las empresas en el municipio”.

Este programa está promovido por el Ayuntamiento de la Rinconada y financiado a través de la Línea 3 “Oficina de apoyo al Emprendimiento y Orientación. Formación a la carta” del Programa de Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020 y 2021 (Plan Contigo) de Diputación de Sevilla.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.