SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Presentado el cartel de la Semana Santa de La Rinconada

Fiestas mayores |

La obra representa a la Virgen de la Salud y ha sido realizada por el fotógrafo José Luis Molina. Además, en el acto se firmó el convenio de subvenciones que el Consistorio entrega anualmente a las hermandades del municipio

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para la presentación del Cartel de la Semana Santa de La Rinconada 2023. El alcalde de la localidad, Javier Fernández, y el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, se reunían con una representación de las cuatro hermandades de La Rinconada, María Santísima de la Salud, Nuestra Señora de los Dolores, Cristo del Perdón y Cristo del Resucitado, así como de la Agrupación Parroquial Humildad y Caridad ‘El Olivo’.

Rafael Reyes ha dado la bienvenida al público asistente y ha destacado el trabajo de las hermandades del municipio. “Os seguimos viendo trabajar y poniéndoos siempre a disposición de este Ayuntamiento para seguir haciendo cosas juntos. Creo que ese espíritu constante de colectividad y trabajo común nos hace más fuertes como pueblo y sociedad”. También ha querido resaltar que el Ayuntamiento seguirá mostrando su apoyo incondicional. “Estamos a vuestro lado y reconocemos el valor incalculable del trabajo que realizáis todo el año en el municipio. Sois una de las patas fuertes de nuestro tejido asociativo”.

Acto seguido se ha procedido a la firma de subvenciones a través de las cuales el Ayuntamiento destina la concesión directa de una ayuda por un importe de 15.000 euros para la financiación de las actividades que desarrollen este año las cofradías.

Además, se ha presentado el cartel de la Semana Santa de La Rinconada, una fotografía de la Virgen de la Salud realizada por el fotógrafo José Luis Molina. “Un cartel lleno de luz, de esperanza, de belleza y de Salud”, ha explicado el edil de Fiestas Mayores. Sobre el autor ha referido que tiene más de 20 años de experiencia en el diseño gráfico y la fotografía.

El autor ha contado que desde pequeño ha estado influenciado por la devoción de su madre por los santos y “siempre he tenido esa espinita de retratos de dolor, de la Pasión, de jugar con imágenes que son la esperanza de las personas, mayores y jóvenes, que tienen mucha fe en sus imágenes y santos”. Con respecto al cartel ha referido que “quería una imagen muy visual, muy potente y, sobre todo que llegue a los corazones de todos los fieles, y dentro de la primera Semana Santa de la normalidad, que ésta sea luz y esperanza”.

Por su parte, el alcalde ha dado la enhorabuena al autor del cartel del que ha señalado es un fotógrafo “maravilloso” y cuya obra “será un reclamo de todos los cofrades de la localidad”. Fernández ha dado las gracias a las hermandades y a las parroquias del municipio por el trabajo realizado en estos años complicados. “Sois los guardianes del patrimonio, de las raíces, de las costumbres y de la identidad de un pueblo. Detrás de las hermandades hay muchísimo trabajo, un enorme esfuerzo no siempre reconocido” y ha subrayado que el Ayuntamiento va a seguir apoyando y colaborando con ellas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.