SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Sintersa, componentes de interconexión eléctricos para sectores y aplicaciones avanzadas

Desarrollo económico |

El alcalde, Javier Fernández, visita esta empresa ubicada en el Polígono Los Espartales, que cuenta con más de 200 empleados y más de un millar de clientes activos

Sintersa es una empresa de referencia en componentes y sistemas de interconexión eléctricos de altas prestaciones para sectores y aplicaciones avanzadas. Cuenta con dos plantas de producción, la principal en Madrid (4000 m²) y una fábrica en La Rinconada (2000 m²), así como delegación en Barcelona y Lisboa. Entre su actividad, destaca la distribución y fabricación de conectores, cables, sistemas y dispositivos de mando y control, elementos termorretráctiles y accesorios; diseño y fabricación de cableados y subconjuntos eléctricos aeronáuticos, de defensa y ferroviarios; y montaje aeronáutico e integración en vehículos de defensa.

SCP Sintersa nace de la unión estratégica de SCP y Sintersa, empresas que funcionaban desde 1985 y 1987, respectivamente, que se fusionan en 1995. Dos empresas cuyas actividades crean importantes sinergias, que se unieron para convertirse en el primer grupo en ofrecer a sus clientes un único socio estratégico para cubrir todas las necesidades potenciales de interconexión, lo que ha permitido reducir y racionalizar su base de proveedores y ofrecer las soluciones más completas del mercado. SCP Sintersa se incorpora a la compañía italiana ALA formando el mayor grupo europeo de sistemas de interconexión eléctricos de altas prestaciones.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por los responsables municipales de Economía y Hacienda, Raquel Vega, y Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, ha visitado recientemente sus instalaciones en el Polígono Industrial ‘Los Espartales’ para conocer, de primera mano, acompañado por el director de la Delegación de Andalucía del Grupo SCP Sintersa, Alfonso Marcial. Fernández ha puesto en valor el trabajo que vienen realizando, destacando que “se trata de una empresa de referencia en su sector, que lleva a cabo un producto muy específico y que cuenta con trabajadores de La Rinconada”.

En total, la empresa tiene en plantilla a más de 200 empleados y a más de un millar de clientes, principalmente vinculados a la industria de Defensa, Aeroespacial y Aeronáutica, y Ferroviaria, para las que llevan a cabo la fabricación de cableados, fabricación de centrales y equipos y fibra óptica, así como cajas y máter controllers, entre otros productos.

Con la prioridad garantizar la calidad de sus productos y servicios, a lo largo de más de tres décadas de actividad, han recibido las más prestigiosas certificaciones que homologan a Sintersa como profesionales altamente capacitados para llevar a cabo diferentes funciones cumpliendo los requerimientos más exigentes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.