SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Surtruck, innovación al servicio de la puesta en servicio de vehículos contraincendios y de limpieza viaria

Desarrollo económico |

El alcalde, Javier Fernández, visita esta empresa local, ubicada en el polígono Los Espartales, donde pone en valor la importancia de una colaboración público-privada vinculada a la formación y el empleo

Surtruck es una empresa formada por un equipo humano que dispone de los medios necesarios, tanto materiales como técnicos, para diseñar, desarrollar y fabricar equipos industriales para su aplicación en los sectores del contraincendios, limpieza viaria y de plantas solares.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha visitado la empresa Surtruck, ubicada en el Polígono Los Espartales. Fernández ha estado acompañado por la responsable de Economía y Hacienda, Raquel Vega, y Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos. En las instalaciones de Surtruck han sido recibidos por el presidente de la empresa, Roberto Melgarejo, el gerente, Juan Gallego, y la directora financiera, Ana Jesús Reyes.

Los representantes de Surtruck mostraron al primer edil el trabajo que se viene haciendo desde el año 2015 para fabricar vehículos contraincendios más estrechos de los habituales y más sostenibles, así como vehículos de limpieza vial de última tecnología. Un desarrollo propio de I+D+i que está haciendo que se fabriquen pedidos para toda España y que ha llevado a Surtruck a ampliar sus instalaciones hace un año en una nave colindante de 4.000 metros cuadrados en el Polígono Aeropuerto y a abrir una delegación con taller propio en la localidad madrileña de Getafe.

Fernández felicitó a los responsables de la empresa por la labor realizada y celebró su crecimiento. Es un orgullo que Surtruck esté ubicada en La Rinconada, porque es el tipo de empresa que nos gusta a nivel institucional, ya que se caracteriza no solo por la fabricación, desde el punto de vista tecnológico, sino por su carácter innovador. Refuerza nuestra apuesta en esta zona de la Nacional IV por empresas de base tecnológica”.

En este sentido, el primer edil resaltó que “evidentemente van a contar con nuestro apoyo a nivel institucional”, al tiempo que aseguró que “nosotros intentamos dar facilidades a las empresas que quieran invertir en localidad y con Surtruck hemos hablado de crear sinergias, relacionadas con la formación y el empleo”.

El presidente y el gerente de Surtruck agradecieron la visita de las autoridades de La Rinconada y, de manera especial, la sensibilidad que tienen para implicarse en impulsar el crecimiento de las empresas, algo que consideran que se traducirá en beneficios y en empleo para el municipio y para sus habitantes. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.