SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

61 jóvenes del municipio se incorporan al mercado laboral a través de un plan de empleo

Empleos |

Se trata del programa autonómico Iniciativa Joven Ahora que al Ayuntamiento de La Rinconada ha completado con más de 182.000 euros de fondos municipales para garantizar la cobertura de los contratos en su totalidad y a jornada completa

Dentro de la apuesta por el empleo juvenil, el Ayuntamiento de La Rinconada se ha adherido al programa autonómico Iniciativa Joven Ahora a través del cual se han contratado a 61 jóvenes del municipio, a jornada completa, durante seis meses, con el fin de que las personas contratadas mejoren su empleabilidad, adquiriendo o desarrollando competencias profesionales mediante la experiencia profesional.

Este aspecto adquiere gran importancia tanto en colectivos que carecen de cualificación profesional, ya que les permite acceder a vías de acreditación y actualizar sus competencias mediante el desarrollo de tareas relacionadas con la ocupación. En ambos casos sus posibilidades de inserción laboral se ven incrementadas.

El objetivo del proyecto es contribuir a hacer de La Rinconada una ciudad más habitable, completando la revalorización y promoción de los espacios verdes, con la realización de los trabajos asociados al proyecto, de modo que se han contratado a oficiales de jardinería, barrenderos y empleados administrativos.

La selección se ha realizado a través del Servicio Andaluz de Empleo, SAE y, tal y como subraya la delegada de Empleo, Raquel Vega, “el Ayuntamiento, a diferencia de otras entidades locales que se han visto obligadas a renunciar, completa la financiación que este programa no cubre y garantiza la cobertura de los contratos en su totalidad y a jornada completa”. Así, el Consistorio rinconero aporta más de 182.000 euros con fondos propios. “Mejoramos los programas que vienen de otras administraciones para llegar a más personas desempleadas”, destaca Raquel Vega.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.