SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada ayuda a las víctimas del terremoto de Turquía

Cooperación |

El Ayuntamiento destina una ayuda económica directa que entregará al Consulado de Turquía y a ONG SOS Ayuda Sin Fronteras y establece dos puntos de recogida de material determinado, necesario para las víctimas del desastre natural

El reciente terremoto ocurrido en Turquía y Siria ha dejado un balance de casi 44.000 víctimas mortales, aunque la cifra puede aumentar según avancen las labores de desescombro. Este temblor ha impactado directamente a unos 13 millones de personas, de las que, solo en Turquía, 1,2 millones viven ahora desplazadas en refugios y 400.000 han sido trasladadas a otras provincias. Más complicado es obtener datos de Siria debido al conflicto bélico en el que vive inmerso este país desde hace más de once años y que dificulta el acceso de organismos no gubernamentales a las zonas dañadas.

Por todo ello, el Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Cooperación Internacional, va a destinar una ayuda económica directa que entregará al Consulado de Turquía y ONG SOS Ayuda Sin Fronteras. Además, va a establecer dos puntos para la recogida de materiales específicos, necesarios en estos momentos, en el Patronato Municipal de Deportes y en el Centro Municipal de Información a la Mujer. Asimismo, los centros educativos y el Centro de Danza Alberto El Romero también se han ofrecido para ser puntos de recogidas. Los materiales necesarios son:

1- Tiendas de campaña

2- Calentadores

3- Mantas nuevas

4- Generador

5- Contenedores

6- Sacos de dormir

7- Aseos y baños móviles

El Ayuntamiento clasificará y enviará al Consulado de Turquía en Sevilla los materiales recogidos para que éste se encargue de su distribución en el país.

La delegada de Cooperación Internacional, Trinidad Romera, ha explicado que “la ayuda es destinada sólo a Turquía debido a la situación que existe en Siria motivada por la guerra y que provoca que la ayuda internacional no esté llegando. Estaremos atentos a posibles cambios para poder colaborar también con el pueblo sirio, víctimas dobles, por un lado, por el terremoto y, por otro, por el conflicto bélico”. También ha referido que La Rinconada “es un municipio solidario, como así lo viene demostrando todos estos años, recientemente con el pueblo ucraniano y desde el Consistorio vamos a estar ahí apoyando, en la medida de nuestras posibilidades, con ayudas directas y gestionando iniciativas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.