SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento renueva su compromiso con Afadi

Bienestar Social |

La Asociación de Familiares de Ayuda al Discapacitado de La Rinconada recibe 60.000 euros del Consistorio para que lleve a cabo sus talleres y los gastos de transporte

El Ayuntamiento de La Rinconada ha renovado un año más la subvención que otorga a la Asociación de Familiares de Ayuda al Discapacitado de La Rinconada, Afadi, que le permite ejecutar y desarrollar sus programas y acciones en materia de bienestar social. La firma del convenio ha tenido lugar en el Consistorio rinconero y ha contado con la presencia del alcalde, Javier Fernández, la delegada de Bienestar Social, Mercedes Bueno, y la presidenta de Afadi, Asunción Sánchez Contreras.

El alcalde ha señalado que “vamos a seguir colaborando con el Tercer Sector conscientes del enorme trabajo que realizan, indispensable para este municipio” y ha felicitado a Afadi por la labor que viene desarrollando con las personas con discapacidad. Además, Fernández ha referido que este 2023 las cuentas generales en materia de Bienestar Social gestionan 5,7 millones, un 16 por ciento más que el año anterior, lo que sumado al Patronato de Personas con Discapacidad supone una cifra estructural próxima a los 8 millones de euros, la más alta contabilizada.

Por su parte, Mercedes Bueno ha destacado durante la reunión que “este colectivo ha demostrado durante años su buen servicio a la ciudadanía del municipio, un trabajo encomiable que vamos a seguir apoyando desde el área Bienestar Social. Tenemos el objetivo de estar cerca de aquellas personas y de aquellos sectores de la sociedad que presentan una especial vulnerabilidad”.

En cuanto a Afadi, ha suscrito un primer convenio de 55.000 euros que irán destinados a garantizar el transporte de los usuarios y usuarias de Afadi a los diversos centros asistenciales a los que acuden, gestionados por la Fundación Pública Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y, por otro lado, los 5.000 euros restantes de un segundo convenio para la realización del programa denominado “Proyecto Talleres Afadi” dirigido a un máximo de 80 alumnos y alumnas con diversidad funcional de la asociación. Los talleres del programa son: logopedia, fisioterapia, habilidades sociales, manualidades, ocio y tiempo libre, aula abierta y Adelante. Para ambos convenios, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de La Rinconada, tiene consignado en su presupuesto estas cantidades.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.