SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Bádminton Rinconada se suma a trabajar por la Igualdad

Deportes |

El club rinconero elabora un completo marco de actividades para desarrollar en la semana en la que se conmemora el 8M: Día Internacional de la Mujer

El Club Bádminton Rinconada ha iniciado los actos correspondientes a la semana que ha dedicado el club a la Igualdad en el deporte. Dentro del marco "+ Bádminton Femenino 2023", el conjunto rinconero ha programado distintos actos para dar a conocer el deporte y su igualdad, pues el bádminton es uno de los deportes más igualitarios que existen, sobre todo en el apartado de clubes, donde todos los equipos deben de alinear hombres y mujeres, en el mismo número y con la misma trascendencia, durante los partidos.

En el acto inaugural ha estado presente la delegada de Igualdad de Ayuntamiento, Noelia Ramírez, así como Rafael Fernández, exjugador del primer equipo y concejal de Deportes del Consistorio, así como la secretaria del Club Bádminton Rinconada, Ana Fernández. Durante la presentación, que finalizó compartiendo un desayuno con la prensa en la que estuvieron presentes diferentes clubes integrados en la Asociación ACELITE. Ramírez destacó que “siempre es importante trabajar por la igualdad, inculcarla como uno de los grandes valores que emanan del deporte para que los y las jóvenes crezcan con ese concepto interiorizado”. Por su parte, Rafael Fernández, que fue jugador, destacó que “en mi trayectoria deportiva siempre he tenido presente que la importancia de mis compañeros y compañeras era exactamente la misma y que su labor era igual de importante”. Por último, la secretaria de la entidad ahondo en el compromiso por la igualdad del Club Bádminton Rinconada. “Esto no es flor de un día, sino que es algo que forma parte de nuestra filosofía de trabajo, de nuestro ADN”.

Más adelante también se celebró una Mesa Redonda de este evento, enfocada a los alumnos del ciclo superior de TAAFD del IES Carmen Laffón. En la biblioteca del instituto de la localidad, exjugadoras ilustres del Bádminton Rinconada, así como personal relacionado con sus labores (médica del club, árbitro...) ofrecían su visión de lo que supone el papel de la mujer en el deporte, más concretamente en el bádminton, deporte que han vivido de cerca. Todo ello ha servido de orientación para los alumnos que han acogido de buena manera esta charla para concienciar de la importancia que entraña la igualdad en el deporte, una igualdad que se trabaja para que sea una realidad. En concreto, estuvieron María del Pilar Castaño Fernández, vocal de la Junta Directiva del Club Bádminton Rinconada, Marta Ferreira Molina, entrenadora Shuttle Time; María José Martinez Perza, jugadora internacional; Aurora Sánchez Vega, árbitra nacional; Vicenta Guerra Moreno, Médica PMD Ayuntamiento de La Rinconada; o Patricia Monedero Hernández, Profesora Ciclo Formativo EDF IES Carmen Laffón. Todo ello con la moderación de Eva Domínguez Sanabria, Profesora responsable de lgualdad del IES Carmen Laffón, y del edil de Educación del Consistorio, Antonio Marín.

Esta semana el Bádminton Rinconada tendrá varios eventos, tales como jornadas de tecnificación para niñas de los colegios del municipio y para otros clubes de bádminton de la provincia, además de una galería fotográfica de las mujeres del Bádminton Rinconada.

Todo ello, tendrá como colofón final la última jornada de la Liga TOP10 IBERDROLA, donde el Rinconada cerrará la competición ante el Universidad de Valladolid. Un partido que, de ganar, supondría el liderato rinconero en la primera fase rumbo a una semifinal donde ya tiene el billete conseguido. Además, durante el encuentro todas las mujeres participantes en las jornadas se realizarán una foto junto a la Copa IBERDROLA de clubes conseguida esta temporada por el Bádminton Rinconada, una copa que simboliza el Campeonato de España de Clubes femenino y que alzaron las chicas rinconeras. Inmejorable final para un club que apuesta por la igualdad y que se ha visto reflejado en la organización de estas jornadas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.