SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Centro Municipal de Información a la Mujer del municipio, ejemplo de buenas prácticas

Igualdad |

Alumnado del Certificado de Profesionalidad de Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres que imparte el Ayuntamiento de Sevilla ha visitado el CMIM para conocer sus acciones, programas y servicios

El Centro Municipal de Información a la Mujer, que gestiona el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, trabaja cada día para mejorar la vida de las mujeres del municipio a través de diferentes programas, servicios y acciones. Recientemente ha recibido la visita del alumnado del Certificado de Profesionalidad de Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres que imparte el Ayuntamiento de Sevilla en el Centro de Formación y Empleo Norte, ya que, tal y como explica la docente de este módulo formativo, Pilar Listan, “teníamos interés en conocer un CMIM y nos hablaron muy bien del de La Rinconada como modelo de centro donde se desarrollan y llevan a cabo muchos programas y actividades y que además cuenta con aulas y espacio para poder albergarnos”.

El alumnado realizó una visita por las dependencias del centro, acompañado por la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, quien explicó que “tenemos un equipo multidisciplinar que consta con un servicio de abogadas, de trabajadora social, psicólogas y de información y asesoramiento. Son servicios que están durante todo el año y que se ofrecen a todas las mujeres y están a su disposición”.  

Tras la visita se trasladaron a una de las aulas del Centro de Formación Violeta para conocer de forma más detallada los programas que el CMIM desarrolla con las mujeres del municipio, como Creciendo Juntas, Hablemos de Salud, Aula de Nuevas Tecnologías, club de lectura, Aula Feminista de Crecimiento Personal, entre otras acciones. También las actividades coeducativas que se llevan a cabo en los centros educativos del municipio.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.