SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento ofrece mamografías a mujeres de 46 años en su campaña de Prevención del Cáncer de Mama

Salud |

Se baja un año la edad establecida actualmente por la Junta de Andalucía para acceder de forma gratuita a estas pruebas, que va de los 47 a los 71 años. Las interesadas ya pueden inscribirse en los edificios de Bienestar Social

El Ayuntamiento de La Rinconada, desde su área de Salud, ha puesto en marcha un proyecto para la Prevención del Cáncer de Mama, que además de aportar un diagnóstico sirve para concienciar a la población sobre la necesidad de realizarse controles.

La delegada del ramo, Teresa Garzón, se ha reunido con la empresa MT Unidades Móviles Asistenciales, para concretar esta iniciativa, que a través de una unidad móvil semirremolque, instalada en la calle, se efectuarán un total de 310 mamografías a mujeres nacidas en 1977, que hayan presentado su solicitud previamente.

“El objetivo de la acción es ofrecer estas pruebas a mujeres rinconeras que aún, por su edad, no tienen la oportunidad de hacerse estos controles de forma gratuita por la Seguridad Social, que anunció la ampliación del rango de edad de los 47 a los 71 años para este año. El fin es, como en todo lo relativo a la salud, la prevención, la mejor herramienta para un diagnóstico precoz y por tanto un tratamiento con mayor probabilidad de éxito”, explica Garzón.

El servicio consiste en la realización de pruebas mamográficas, así como la lectura y diagnóstico de las mismas a través de una Unidad Móvil, equipada con mamógrafo de adquisición digital directo. El vehículo se instalará en el municipio del 22 al 31 de marzo, y realizará las mamografías por cita en jornada partida de lunes a jueves y los viernes por la mañana. Concretamente, el miércoles y jueves 22 y 23 de marzo estará ubicado en la zona de aparcamientos anexa al Ayuntamiento, mientras que del 27 al 31 estará en las inmediaciones del Centro Cultural de La Villa, en horario de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Los requisitos para beneficiarse de estas mamografías son estar empadronadas en el municipio y tener 46 años. Las interesadas deben inscribirse previamente en los Centros de Bienestar Social, donde se les asignará la hora y el día de su examen. Los resultados se tendrán que recoger en el mismo centro 15 días después del término de las pruebas. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.