SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Miguel Ángel Barrera reina en la XXXVIII Carrera Popular San José

Deportes |

La fiesta deportiva por las calles de La Rinconada finalizó con el atleta del CAR cruzando la meta en solitario, en una jornada en la que quedaron muchas imágenes para el recuerdo y en la que el municipio se situó en el epicentro del deporte en Andalucía. Natalia Ortiz fue la primera mujer en cruzar la meta

La serpiente multicolor que recorre las calles de La Rinconada el pasado domingo llenó de deporte el municipio, con más de un millar de atletas, en diferentes categorías, así como numerosos espectadores, que se apostaron a lo largo del todo el recorrido. Plena de emoción y ganas de disfrutar del atletismo, del deporte y de la localidad.

Como es habitual, la primera prueba en tomar la salida fue la categoría Alevín Masculina y Femenina, e Infantil Femenina, sobre un recorrido de 1.600 metros. Después, llegaría la prueba Infantil Masculina y Cadete Masculina y Femenina, sobre 2.300 metros. Luego, salieron los Pequeñines (400 metros), los Atletines (900 metros), la prueba Aniversario (1.600 metros), que este año ha tenido de nuevo carácter solidario, con toda la recaudación destinada a la asociación AMAMA Sevilla, y la prueba reina, con un recorrido de 11.000 metros.

En esa carrera, la de mayor longitud, el grupo de cabeza se mantuvo más o menos compacto hasta la llegada al núcleo de Rinconada, momento en el que el atleta del CAR, Miguel Ángel Barrera, apretó el acelerador y voló por la Avenida de La Unión de vuelta al Felipe del Valle, donde cruzó la meta en solitario con un tiempo de 34’34”, casi cuatro minutos menos que el ganador de 2022 (José Antonio Rodríguez, 38’26”). El segundo en meta fue Jaset Velázquez, del AGB Running, que hizo un carrerón y paró el crono en 36’09”, casi dos minutos más que el primer clasificado. El tercero en meta fue David Tejada, Máster A, con 37’01”. La primera mujer en cruzar la meta fue Natalia Ortiz, que llegó desde la capital de España y se marcó un tiempo de 45’36”, una marca más de cuatro minutos inferior a la de la ganadora del año pasado (Ana Ortiz, 49’59”). Tras ella entraron María Victoria García Vaquero (Manchego) y María Dolores Maqueda (CAR).

El alcalde Javier Fernández, estuvo presente en la prueba y participó en la entrega de premios, junto al edil de Deportes, Rafael Fernández, y un nutrido grupo de concejales y concejalas del Ayuntamiento de La Rinconada. Fernández destacaba “el auge que está experimentado el running, aunque quiso poner en valor la importancia que tiene una prueba que cumplía 38 años”. También se refirió a la “capacidad organizativa” que exhibe el Patronato en ésta y otras pruebas de nivel, y quiso agradecer el trabajo de todas las personas que “ponen su talento al servicio de que no haya incidencias y el disfrute tanto de participantes como acompañantes sea óptimo”. Una veintena de trabajadores del Patronato de Deportes, un centenar de voluntarios, muchos de ellos coordinados por el área de Juventud, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Rinconada, la Policía Local y la Guardia Civil, también pusieron su granito de arena en la prueba, contribuyendo a que todo transcurriera según lo previsto sin ningún tipo de incidentes, poniendo de manifiesto la sobrada capacidad del Patronato para albergar y organizar eventos del más alto nivel.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.