SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierta al tráfico María Auxiliadora tras la finalización de las obras

Vía pública |

Estas actuaciones, que ha llevado a cabo Emasesa, han permitido la modernizar de las redes de abastecimiento y saneamiento, actuaciones que se han aprovechado para la sustitución del pavimento y de la luminaria

Las obras en la calle María Auxiliadora de La Rinconada han finalizado, lo que ha posibilitado que esta vía vuelva a abrirse al tráfico tras un importante proceso de modernización.

Las actuaciones, que ha llevado a cabo la Empresa Pública de Aguas (Emasesa), implicaban en origen la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de dicha vía, por otras más modernas y funcionales, pero, aprovechando estas actuaciones, como ya hiciera el Consistorio en otras zonas del municipio, como el centro histórico de Rinconada, el centro de San José, el entorno de las calles Cristo del Perdón y Virgen del Pilar o como también se está procediendo en la actualidad en la Barriada Santa Cruz, ha procedido a sustituir el pavimento y reorganizar el espacio público, favoreciendo la interacción entre peatones y vehículos y optimizando el espacio. Del mismo modo, se ha procedido a la sustitución de las luminarias de la vía, cambiándose el alumbrado tradicional por luces led, mucho más eficientes porque permiten un gran ahorro energético, además de disminuir sensiblemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, dentro del compromiso por la sostenibilidad del Consistorio.

 El término de la obra se ha realizado en dos fases. En primer lugar, se asfaltaba el tramo que va desde el Centro de Salud hasta los alrededores de Virgen de las Angustias, con el que se minimizaban los obstáculos y daños para los vecinos y el tráfico de la zona, y que finalizó los primeros días de febrero; y en una segunda fase el siguiente tramo, que abría recientemente completando las actuaciones.

Como refiere el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, “seguimos trabajando en el mantenimiento, modernización y desarrollo de La Rinconada, continuando con el impulso que se iniciaba en el núcleo de Rinconada en el centro histórico y que prosigue su avance”. En este sentido, el edil quiso agradecer la paciencia y la comprensión que han tenido los vecinos y vecinas del entorno, recordando que, evidentemente, estas actuaciones mejoran la calidad de vida de todos y se suman a otras actuaciones recientes como la apertura del nuevo Mercado de Abastos”. La inversión total en las obras asciende a 1,5 millones de euros.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.