SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

6-1: Cumple en trámite pensando en semis

Deportes |

Los rinconeros no dan opción al Universidad de Valladolid y jugarán el 26 de marzo en el Fernando Martín frente al Oviedo

Objetivo cumplido. El Bádminton Rinconada jugará una temporada más la fase final por el campeonato de la Liga TOP10 IBERDROLA tras batir al Universidad de Valladolid de forma certera en el Fernando Martín, una victoria con dedicatoria para todas las mujeres que alguna vez formaron parte del cuadro rinconero y que fueron homenajeadas junto con la Copa Iberdrola antes del encuentro. 

El encuentro comenzó de forma imponente para los rinconeros. Tom Wolfenden y Claudia Leal doblegaron a los vallisoletanos en tres rápidos sets (11-5, 11-3, 11-7) para poner el primer punto local. Más adelante, en los duelos de dobles Masculino y Femenino, de nuevo consiguieron ambos puntos tras la victoria de Jaume Pérez y Carlos Piris (11-5, 11-7, 11-9) y Marta Molina y Claudia Leal, también en tres sets (11-10, 11-6, 11-7).

Tras ello los rinconeros sumaron los dos primeros puntos de individuales. En primer lugar, Bea Corrales batió en tres sets a Marta Fernández (11-2 11-3 11-5) mientras que Carlos Piris también consiguió la victortia en tres sets (11-6 11-9 11-2). Para finalizar, la jugadora rinconera Nerea Ivorra tuvo que retirarse del encuentro por lesión mientras que Jaume Pérez ganó de nuevo en su actuación individual a Javier González (11-4 11-7 11-6).

Antonio Molina, tras el encuentro hacia balance de la competición regular, calificando de "extraordinaria" esta primera fase: "Hemos competido a un nivel muy bueno durante toda la competición. Sólo una derrota en una difícil salida como Arjonilla nos ha privado de hacer una competición perfecta. Aún así, no podemos dar ni un solo reproche a los jugadores que han estado de sobresaliente. Ahora queda estudiar todos nuestros partidos de esta fase regular para seguir corrigiendo posibles errores y llegar a tope para los Play Offs".

Respecto a lo que viene, el técnico rinconero no duda de que "será extremadamente difícil el encuentro, pero hemos conseguido el factor campo y es por ello que desde ya trabajaremos por conseguir llenar el Fernando Martín dentro de dos semanas. El Bádminton Oviedo es un habitual en las fases finales y fue campeón hace no mucho tiempo, por lo que será una primera final de las dos que esperemos jugar de aquí a final de temporada".

Los rinconeros finalizan ya la competición regular con vistas a una semifinal que podría dar al Bádminton Rinconada su décimo octava final en veinte años, en vistas de conseguir la ansiada 12+1.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.