SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, próximo invitado del ciclo ‘LR-30. Ideas para un mundo en transformación’

Desarrollo económico |

Francisco Oliva conversará sobre el futuro de las universidades el próximo viernes, 17 de marzo, en una nueva jornada del ciclo este ciclo de charlas que organiza el Ayuntamiento de La Rinconada en colaboración con la edición andaluza de eldiario.es

El próximo viernes 17 de marzo, a las 9.45 horas, en la Hacienda Santa Cruz y, vía streaming, en los canales oficiales de Facebook y YouTube del Ayuntamiento de La Rinconada, el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) debatirá con el periodista Juan Carlos Blanco en el marco del programa La Rinconada 20/30: LR30 Ideas para un mundo en transformación. En este encuentro se analizarán los retos a los que se enfrenta una institución universitaria que cumple ya 25 años desde su fundación y que reúne cada año en sus aulas a más de 11.000 estudiantes.

Entre otros asuntos, se abordará cómo afronta esta universidad metropolitana la transformación de la enseñanza superior para su adaptación a las necesidades de una sociedad cada vez más veloz y cambiante sin perder los atributos que han marcado su trayectoria en su primer cuarto de siglo de funcionamiento: la calidad de su docencia, la investigación de excelencia y un marcado carácter de compromiso social con su entorno.

Además, en la conversación se tocarán asuntos como el del papel de las universidades públicas en la creación de talento para la sociedad y la posición de éstas ante la transformación digital y la implantación creciente en la sociedad de modelos de inteligencia artificial para diferentes usos. 

El ciclo de charlas ‘LR-30. Ideas para un mundo en transformación’ se desarrolla en el municipio desde 2020 y pretende abrir un foro local de discusión con los principales agentes políticos, económicos y sociales sobre cómo se posiciona la sociedad después de la pandemia. El foro ha contado ya con anterioridad con la presencia de personalidades como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el economista José Carlos Díez, el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, las secretarias regionales de UGT, Carmen Castilla, y de CCOO, Nuria López, y el presidente de la Confederación de empresarios de Sevilla, Miguel Rus, entre otros. 

PUEDES SEGUIR ESTE ENCUENTRO EN YOUTUBE: AQUÍ

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.