SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: El partido del año

Deportes |

El San José visita al líder, el filial del Utrera, en su lucha por mantenerse en los puestos de Play Offs, y el Rinconada visita Dos Hermanas para jugar frente a la Peña Deportiva Rociera. En fútbol sala, el Tres Calles recibe al Almonte con la necesidad imperiosa de ganar para tratar de huir del descenso, mientras que el Tercera andaluza, el filial recibe al Alcalá y el San José FS al Antoniano. El Wifiguay jugará en casa con el Carmona. Además, Juegos Deportivos Provinciales de Baloncesto y Voleibol, y Liga de Escuelas Deportivas de Fútbol 7

Regresa el deporte a La Rinconada con duelos tremendamente interesantes y vitales para los equipos del municipio. Así, en la Primera Andaluza, el San José tiene por delante el partido del año, que disputará en el San Juan Bosco de Utrera, frente al filial utrerano, que es el líder destacado de la clasificación. Los de Josito Hernández, que marchan segundos el Campeonato, ven como los puestos de Play Offs se aprietan y saben que, una derrota, podría hacerles caer incluso a la quinta plaza si se dan una serie de resultados para el Alcalá, Ventippo y Mairena.

El equipo cañamero recupera tras dos partidos a uno de sus principales baluartes, como es el central Alberto, pero pierde a otro defensa, Manu Gallardo, expulsado en el último envite ante el Morón. La presencia de Francis, un carrilero que se ha adaptado al rol de central, invita a pensar en el estreno del ex del Vistahermosa como pareja de baile de Alberto.

El partido se juega a las 11:30 horas del domingo con el arbitraje de Martínez Bernal, que ni esta campaña ni la pasada ha dirigido a los equipos del municipio.

Por su parte, el Rinconada visita un feudo complicado como el Adame Bruña de Dos Hermanas para verse las caras con un equipo que no renuncia a engancharse entre los cuatro primeros de la tabla y optar así al ascenso, como es la Peña Rociera. El cuadro de José Antonio Lara, donde se podría estrenar el último fichaje, el extremo Jesús Buzón, que ha llegado del San Pablo Pino Montano, tras abandonar la competición el cuadro capitalino. El partido se disputará a las 12:00 horas del domingo con el arbitraje de Sousa Crespo, que dirigió el último derbi en el Felipe del Valle, en el que los rinconeros perdieron por la mínima (1-0). También dirigió al San José ante el Camas (3-0).

Por otro lado, en fútbol sala, el Tres Calles tiene un partido vital en la lucha por la permanencia ante el Almonte Balompié, un duelo que se disputa el domingo, a las 13:00 horas, en el Fernando Martín, con el arbitraje de García Redondo. El Tres Calles es penúltimo con 19 puntos, a tres puntos de la salvación que marca el Águila de Pedrera, mientras que su rival tiene 24 y está justo por encima de los de la Sierra Sur, por lo que una victoria sería meterlo también en la lucha por la salvación.

En Tercera Andaluza, el Cañamera tiene jornada de descanso en el Grupo 2, pero sí juega, en ese mismo, grupo, el San José FS, que recibe en el Fernando Martín al Antoniano FS el domingo a las 11:00 horas con el arbitraje de Onia Román. Por su parte, en el Grupo 1, el filial del Tres Calles recibe también el Fernando Martín al Alcalá de Guadaira FS, a las 17:00 horas del domingo con el arbitraje de Blanco Moreno.

En el plano polideportivo, sin bádminton, balonmano y tenis de mesa, sí podremos disfrutar del baloncesto en el Agustín Andrade, donde el Wifiguay La Vega recibe al Fitesa Patentkali Carmona, el sábado a las 20:00 horas.

Por otro lado, este fin de semana, La Rinconada es sede una nueva jornada de la Liga de Escuelas Deportivas de Fútbol 7, que tendrá lugar la tarde del viernes, de 16:00 a 20:00 horas, y el sábado, de 10:00 a 14:00 horas, en el polideportivo El Santísimo.

Por último, el sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el pabellón Agustín Andrade, se desarrollará una nueva jornada de los Juegos Deportivos Provinciales de Voleibol y Baloncesto.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.