SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-1: Un punto que vale un potosí

Deportes |

Un gol de Josemi rescata un empate para el San José ante el Utrera B que, visto lo visto en el resto de la jornada, sabe a victoria

El San José ha sumado cinco de los últimos quince puntos posibles, lo que se traduce en un triunfo, dos empates y dos derrotas en el tramo del Tourmalet que tenía por delante y que acabará el próximo fin de semana cuando reciba al Ventippo. A priori no son guarismos de aspirante. De hecho, ha podido caerse incluso de los Play Offs. Pero ese bache cañamero, que no acaba de rehacerse de la primera derrota de la era Josito que le infringió el Mairena, parece que ha sido compartido por todo el grupo de aspirantes porque, quien más y quien menos, se ha dejado en el camino puntos con los que a priori contaba. En la última jornada, el punto cañamero en el San Juan Bosco de Utrera podría haber hecho incluso que el San José saliera de los cuatro primeros puestos, pero el Alcalá, que es tercero, no pasó del empate ante la Estrella… y gracias, porque se quejan los de Rabesa de el tanto alcalareño fue con la mano; el Ventippo, cuarto y que venía de perder con el Torreblanca, vuelve a perder contra pronóstico en casa ante el Montequinto (1-3); y el Mairena también perdía ante el Algabeño (2-0). Incluso la Rociera no pasaba del empate ante el Rinconada en casa. Con todo, lo que podría ser una racha nefasta, se queda como un bache en el que todas las opciones siguen vigentes, como diría Julio Iglesias, “la vida sigue igual” y eso hace el duelo ante el Ventippo de una importancia capital. Porque una victoria es un paso de gigante y una derrota, igual que contra el Utrera, te puede sacar del Play Off.

En lo que respecta al duelo en el San Juan Bosco, ambos equipos, sabedores de lo que había en juego -el líder, a pesar de su ventaja, también venía de una racha más floja que las últimas jornadas- fue de mucho respeto. Los locales estaban muy ordenados y no corrían ningún riesgo. Eso sí, cuando llegaba el momento de atacar, lo hacían en dos o tres pases y sorprendían a la zaga cañamera. Los de Josito, trataron de tener la pelota y buscar alternativas distintas al balón a la olla de los últimos partidos, pero las distancias entre los tres de arriba y Ángelo y Pepe Calderón dificultaba mucho tal empresa. Calderón tiene que ser un jugador diferencial en el San José y en los últimos partidos no lo está siendo… y el equipo lo nota, y mucho.

La primera parte tuvo pocas ocasiones. Un par de pases de Dani Sánchez, que puso de manifiesto su visión de juego privilegiada, pero que se encontró con el buen hacer de la zaga local, que impidió que las asistencias llegaran a Luis Cubero y a Mimi, cuando éstos ya se relamían. Por parte del filial, un remate de Félix que sacó Jairo con el pie y algún balón colgado en el que Alberto, que volvía tras la polémica sanción en Torreblanca, se hizo gigante.

En la segunda mitad, por el contrario, el escenario cambió. El Utrera salió a por todas, desbordando el San José, que achicaba aguas como podía. En estas apareció Jairo, que salvó dos goles a lanzamientos de Félix e Isaac, mientras que Francis también sacó bajo palo un remate del punta del filial. Los azulinos sufrían de lo lindo y, en estas, un balón a la espalda de la defensa lo ganó bien Isaac, que entraba con Francis. El central le hizo falta y Martínez Bernal no dudó en señalizar el penalti a todas luces muy claro. Manu Jiménez lo transformó engañando a Jairo y poniendo por delante a los locales.

Curiosamente, con el marcador en contra, ya fuera por la necesidad, porque los de Miguel Ángel Montoya dieron un paso atrás o porque los cañameros lo dieron hacia delante, lo cierto es que el San José se hizo dueño de la pelota. Mateos entró por Dani Sánchez y Josemi por Pepe Calderón y el equipo mejoró. El breñero tomó la pelota y se atrevió a encarar, abriendo huecos en la defensa utrerana, pero más incluso que goleador del último derbi, apareció la figura de Ángelo, que se echó el equipo a la espalda y empezó a generar juego, con jugadas muy peligrosas a la espalda de la zaga del Utrera. En una de estas, tras irse entre dos contrarios, sacó un pase a Dani Romero, que metió al primer palo un pase de la muerte que Said no acertó a rematar con todo a favor. Pero Ángelo seguía on fire y, en el 77, un balón colgado al área que la defensa no despejó de forma contundente lo acabó cazando Josemi en la frontal para mandarlo al fondo de la red y poner el empate. Y de nuevo con tablas, los cañameros siguieron rondando los dominios de Tiziano, sabedores de que el partido estaba para ganarlo. Un centro de Ángelo desde la esquina lo remató Francis y la pelota se fue fuera por muy poco cuando ya se cantaba el gol. El dominio era visitante, pero, en el 88, un balón a la espalda de la defensa del San José dejó solo a Rafa ante Jairo. El delantero la pegó alta, pero metió el miedo en el cuerpo a los azulinos, que empezaron a pensar que un punto era mejor que ninguno y asumieron menos riesgos. Además, Alberto, que es un seguro atrás, no pudo acabar el partido por un pelotazo que le dejó aturdido, aunque no debe tener problemas para llegar al duelo ante el Ventippo, un partido en el que no estará Alemán, que vio la quinta amarilla y que se perderá ese duelo tan importante que puede valer un ascenso o, cuanto menos, un Play Off.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.