SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-1: Otro milagro de Jesús en el añadido

Deportes |

El delantero del Rinconada, como ya hiciera ante el Ventippo, rescata un punto para los suyos en el alargue ante la Peña Rociera, después de una parada espectacular de Álex Hormigo

Hace varias jornadas, en Casariche, un gol de Bubu había adelantado al Ventippo ante el Rinconada. El partido se acababa cuando en el alargue, Jesús aprovechaba para peinar un balón de banda de Segura que se acababa colando en la meta de los de la Sierra Sur, rescatando un punto que suponía un gran paso para la salvación.

Ahora, varias semanas después, en otro campo donde la gente aprieta y donde los locales buscan engancharse a la pelea, de nuevo Jesús lograba un gol en el alargue y de nuevo arañaba un punto para los de José Antonio Lara ante la Peña Deportiva Rociera, que ya se veía con la victoria en el bolsillo y que, de haber ganado, se hubiera puesto con los mismos puntos que, precisamente, el Ventippo, en la cuarta plaza de la clasificación.

Pero, desde la óptica del Rinconada, que es la que nos interesa, supone un paso más en la lucha por la permanencia que, aunque ahora la renta es de solo tres puntos, merced a las últimas victorias del Montequinto y a que el Mosqueo se quedó con los puntos de su duelo ante el retirado San Pablo Pino Montano. Pero el bagaje de los rinconeros es óptimo, puesto que ahora tendrá rivales de su Liga, como el Puebla, el Mosqueo y el Pilas, amén de l propio Pino Montano, con cuyos puntos ya cuenta en el zurrón. Con todo, parece que el buen momento del Montequinto, que no renuncia a escapar del pozo, debe preocupar más a equipos como el Mosqueo y el Puebla que a los rinconeros, que, precisamente, reciben a los cigarreros la semana próxima en el Nuevo Ramos Yerga.

En lo que respecta al partido, el Adame Bruña es un campo muy complicado. Pequeño, con la gente muy cerca de la banda y con muchos centros laterales que pueden suponer un problema para los rivales. De hecho, el MVP del partido, según los votos de los aficionados del Rinconada, fue Juanma, el central, que se erigió en un valladar a la hora de alejar el balón cuando rondaba los dominios de Álex Hormigo. Fue Juanma el elegido como mejor jugador, pero pudo serlo también el arquero que, instantes antes del gol de Jesús y con 1-0, sacó una mano milagrosa a Loren que evitó el segundo tanto de la Rociera.

En la primera mitad el dominio, según las distintas fases de partido, fue alterno, pero las ocasiones brillaron por su ausencia. Un remate de Loren es quizás lo más destacado de los primeros 45 minutos, en el que ambos equipos apostaron más por no conceder espacios y juntar sus líneas ante las dimensiones del campo, que ir por derecho a por el gol de la victoria.

En la segunda parte, fueron los locales, quienes empezaron más fuertes, apretando la meta de Álex Hormigo. Jefferson pudo marcar con la testa en el 50’, pero sería en el 53’ y de falta directa, cuando lograría adelantar a los nazarenos, que obligaban al Rinconada a tener que nadar contra corriente.

José Antonio Lara no llevaba a ningún juvenil, ni siquiera a Estévez y Felipe, con 18 jugadores en convocatoria, lo que no había pasado en toda la temporada, y así empezó a meter dinamita entrando al campo el último fichaje, procedente del San Pablo Pino Montano, Buzón, a David Cuevas o al propio Jesús, a la postre, el héroe del partido.

El Rinconada no le perdía la cara al partido, pero no creaba ocasiones claras y la Rociera se defendía sin demasiados apuros y no renunciaba a ampliar la renta, aunque sin ocasiones claras, hasta el 85, en el que Loren sacó un disparo ajustado en el que Álex Hormigo se lució con una parada espectacular.

En el alargue, una jugada de Cuevas con el portero acabó dejando el balón suelto y Jesús, que andaba por allí, puso la bota para empatar la contienda y dar un pasito más en la carrera de la salvación.

La próxima semana será el Puebla, un rival directo, el que visite el Nuevo Ramos Yerga. Un triunfo, además de permitirle superar a su rival en la tabla, sería un paso de gigante en la lucha por la salvación.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.