SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

4-3: Victoria vital y agónica para seguir creyendo

Deportes |

El Tres Calles se impone al Almonte y mantiene sus opciones de permanencia. El filial empata con el Alcalá FS (6-6) y el San José derrota al Antoniano (6-4). El Cañamera, que descanso, ya sabe que el DXT10 Morón será el que ascienda directo

El Tres Calles sigue en el alambre y, a tenor del calendario que queda, seguirá así para mantener la categoría hasta el final. Eso si no se despeña. En su último envite logró asomar la cabeza y situarse, con los mismos puntos que penúltimo y antepenúltimo (Alchoyano y Águila de Pedrera) en el primero de los puestos que no descendería, gracias a una victoria por la mínima, de forma agónica, frente al Almonte Balompié, al que también mete en la pelea por la permanencia.

Los rinconeros se adelantaron por medio de Álvaro, en el minuto 8 y, sólo dos mas tarde, Loren amplió la renta al 2-0. Los almonteños redujeron distancias para meterse en el partido en el minuto 12. Idas y venidas hasta el minuto 30, en el que Abraham amplió la renta y dio oxígeno a un Tres Calles que se movía en el alambre, parafraseando su marcha toda la temporada. Pero la alegría duró poco, porque de nuevo el Almonte redujo distancias para apretar el marcador y dejar la renta en un pírrico tando. Julio, en el 36, puso el 4-2, pero en el último suspiro, de nuevo los onubenses hicieron el 4-3 para dar emoción y pasilla debajo de la lengua al final del partido. Tocó sufrir, pero se ganó, que es lo que importaba. Ahora, tocará una complicada visita a Gilena para enfrentarse al Puntos Suspensivos el sábado a las 20:00 horas.

Por otro lado, el filial, empató sobre la bocina ante el Alcalá FS. Martos adelantó a los rinconeros, pero los Alcalá le dio la vuelta al marcador. Víctor empató e hizo el 3-2. Los visitantes empataron y David anotó el 4-3, pero el Alcalá remontó hasta ponerse 4-6. En el último minuto, Víctor, por partida doble, logró un agónico empate y redondear su póker de goles.

El San José ganó y dio un paso de gigante para pelear por conseguir el ascenso en las rondas eliminatorias. El hat trick de Plata, unido a los dos tantos de Víctor y uno de Josemi, dieron un triunfo por 6-4 ante el Antoniano. Un triunfo que nunca peligró para los de Raúl Maldonado, que desde los primeros minutos, se movieron en una renta de dos o tres goles.

La Cañamera no jugó, pero ya sabe que no podrá ser primera dee su grupo y, por tanto, ascender directamente. El DXT 10 Morón ganaba 8-1 al Guillena y certificaba el primer puesto de su grupo, por lo que los de David Fernández tendrán que conformarse con pelear por el ascenso en los Play Offs.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.