SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevo programa de salud bucodental en las aulas

Salud |

Desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación Odontología Social Luis Seiquer, se está revisando la boca gratuitamente a los y las estudiantes de 16 y 17 años de los centros locales

El Ayuntamiento de La Rinconada, con la colaboración de la Fundación Odontología Social Luis Seiquer, está revisando la boca gratuitamente a los y las estudiantes menores de edad mayores de 16 años, de todos los centros de secundaria de la localidad, con el objetivo de informar a las familias de la salud bucal de éstos y las necesidades de intervenir o tratamientos.

“Desde el área llevamos años desarrollando programas bucodentales en los colegios y con este proyecto damos el salto a los institutos, para atender a aquellos menores que no gozan de asistencia dental gratuita por el Plan de Atención Dental Infantil. Tras las revisiones, los profesionales entregan el diagnóstico, que no será de carácter vinculante, puesto que la familia decide cómo actuar tras ser informada”, explica la delegada de Salud, Teresa Garzón, que acudió al IES Carmen Laffón en una de las jornadas, para conocer de primera mano junto a Adela González, la gerente de la Fundación, y el director del centro, Juan Carlos Escribano, la actuación. “Desde Salud y Bienestar Social se atenderán los casos de urgencias en los que la dificultad socieconómica familiar no permitiera poder actuar a favor de la salud bucodental”.

Los profesionales de la Fundación Luis Seiquer, están durante este mes de marzo, con su camión itinerante por los diferentes institutos de La Rinconada, dando la oportunidad a cerca de 700 alumnos de entre 16 y 17 años, de conocer el estado de su boca, además de buenos hábitos saludables y perfeccionar el cepillado o la limpieza.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.