SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Salud reparte casi 15.000 piezas de frutas en los colegios de la localidad

Salud |

El Ayuntamiento, dentro de su campaña de fomento de hábitos saludables entre la población escolar, con la idea de prevenir la obesidad infantil y enfermedades asociadas, ha repartido mandarinas, plátanos y manzanas a los alumnos de infantil y primaria

El área de Salud ha llevado a cabo una nueva edición de la campaña de fomento de hábitos saludables, entre la población escolar del municipio, con la idea de prevenir la obesidad infantil y enfermedades asociadas.

Para ello, ha repartido casi 15.000 piezas de frutas, concretamente de mandarinas, plátanos y manzanas, por todos los centros de infantil y primaria de la localidad, para que ese día todos los menores hagan un desayuno saludable. La acción se ha realizado en 3 repartos, en el mes de noviembre, febrero y marzo.

Como destaca la delegada de Salud, Teresa Garzón, en su visita al reparto del CEIP La Unión, “tenemos un compromiso con la sociedad para fomentar hábitos de alimentación saludables, y que los adquieran en la infancia es clave, pues serán la base para unos buenos hábitos en la edad adulta”.

A través de esta iniciativa se ha entregado cuatro piezas de fruta a los más de 3.500 menores de los diferentes colegios del municipio. “Hemos repartido variedad, mandarinas, plátanos y manzanas, elegidas además de por sus propiedades y beneficios por ser fácilmente consumidas por los menores en su tiempo del recreo y por ser frutas que normalmente gustan a todos los niños y niñas”.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.