SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de 500 personas desempleadas del municipio han participado en los programas de empleabilidad de Acción Contra el hambre

Formación |

La Rinconada acoge una jornada a través de la cual se ha puesto en valor la alianza de Acción contra el hambre, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento para el desarrollo de programas de inclusión sociolaboral

Acción contra el Hambre celebra 10 años de trabajo conjunto con el Fondo Social Europeo en España, una relación centrada en trabajar en distintas regiones del país, a través de las políticas de inclusión europeas. Este trabajo conjunto de Acción contra el Hambre y Fondo Social Europeo llegó a Andalucía en 2013, consiguiendo implementar, en estos años, programas de inserción laboral en la región con el apoyo de 6 millones de euros europeos y logrando una cofinanciación por parte de las entidades públicas y privadas cofinanciadoras con las que se han alcanzado los casi 9 millones en estos años.

La Hacienda Santa Cruz ha acogido las jornadas “10 años con el Fondo Social Europeo construyendo Igualdad” a través de las cuales se ha puesto en valor la alianza de Acción contra el hambre, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Rinconada para el desarrollo de programas de inclusión sociolaboral.

Acción contra el Hambre y el Consistorio rinconero llevan 8 años trabajando juntos en la mejora de la empleabilidad de las personas en situación más vulnerable. En este tiempo más de 500 personas de la localidad han participado en los programas de empleo y emprendimiento, de las que el 72% de las personas han sido mujeres y se ha logrado el 42% de inserción laboral.

Como ha señalado la delegada de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Raquel Vega, que ha intervenido en las jornadas, “el Ayuntamiento de La Rinconada tiene una larga experiencia en política social y en la apuesta por la inserción de colectivos que lo tienen más complicado. En estos años que venimos trabajando con Acción Contra el Hambre hacemos una valoración positiva de todas las ediciones que hemos llevado a cabo a través de este proyecto”. Raquel Vega ha explicado que se han realizado acciones en emprendimiento, dirigidas a personas sin apenas cualificación y también la modalidad de escuela social, “en nuestro caso logística, teniendo en cuenta las características de nuestro termino municipal y proyectos como Majaravique que van a permitir, a medio y largo plazo, importantes oportunidades en sectores emergentes”. Asimismo, ha valorado la metodología, la transversalidad, la colaboración con instituciones y empresas y también los datos de inserción. “Mas de 500 personas han podido pasar por las aulas de este programa, hemos obtenido una inserción próxima al 40% en algunas ediciones y también una inserción en el aula, recuperando la importancia de la cualificación, a través de una metodología innovadora, que nos deja grandes resultados en el municipio”.

Por su parte, la delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía, María Isabel Soto ha indicado que “el trabajo estos años con el Fondo Social Europeo nos ha permitido crear metodologías innovadoras en el ámbito de la inserción laboral con un éxito del 42% de inserción y consolidar el trabajo en la región también de la mano de las entidades regionales y locales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.