SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alrededor de 700 jóvenes participan en la IV edición de Rinconada GO!

Juventud |

El área de Juventud, de la mano de Eventos Go!, ha celebrado el Salón del Manga, Videojuegos y la Cultura Alternativa de La Rinconada, en el nuevo Centro Multifuncional Santa Cruz, que ha contado con multitud de talleres, juegos, duelos y torneos

El nuevo Centro Multifuncional Santa Cruz acogía una nueva edición Rinconada Go!, el cuarto Salón del manga, los videojuegos y la cultura alternativa de La Rinconada.

Durante todo el día, alrededor de setecientos jóvenes, amantes de la cultura japonesa, anime y manga, disfrutaron de una programación muy atractiva y variada, con múltiples actividades, talleres, juegos, duelos y torneos, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche.

Dividido en diferentes zonas, el público pudo disfrutar de una zona Gamer que acogió torneos de FIFA, de Tekken 7, de Just Dance, de Super Smash Bros Ultimate, de Mario Kart Deluxe, de Dragon Ball FighterZ, de Taiko no Tatsuyin y Quest VR. También había un espacio destinado a talleres de Koinobori, mini peonza Pokemon, Mandrágoras, marcapáginas Ghibli, campanillas de papel y de carta soldado en el país de las maravillas.

En el escenario hubo Duelos Mágicos, concierto Mikibows, Kpop, piedra papel tijera extremo, Tetris 3D Live, pasarela Cosplay, carrera de Arale, entre otras muchas actividades. Este año ha contado con la actuación especial del mago Adrián Lima y con la presencia de las Cosplay Annie, Cirnos Cosplay y Serenainmad Nessland.

De nuevo estuvo presente la zona Onyxia con talleres diferentes como el de crea tu bandera, taller de Ballcraft, Mikado, Carta Sakura, cubos de Rubik y llaveros mágicos.

En el espacio Campeones el público contó con juego libre durante todo el día y diferentes torneos de Softcombat, tiro con arco y puntería pistola gel. También había espacio Nerf, la ludoteca Ouroborors con juegos de mesa y rol, una exposición Marvel vs DC y otras actividades como Scape Room o Tarot de Pesadilla antes de Navidad.

El alcalde Javier Fernández, junto con la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, y la diputada provincial Trinidad Argota, realizó una visita al Salón del Manga para conocer de primera mano el desarrollo de la actividad. 

Además, desde el área de Juventud se habilitó un autobús gratuito para todos aquellos y aquellas jóvenes que quisieron desplazarse desde el núcleo de Rinconada al lugar de celebración.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.