Deportes |
El Tres Calles se deja remontar al final por el Tor Rey de Pilas y se complica seriamente la permanencia. En los Play Offs de ascenso a Segunda Andaluza, la cara la puso el Cañamera Futsal, que ganó al Rácing Saucejeño (2-5) y la cruz el San José FS, que perdió en casa ante el San Francisco de Paula (2-3)
Malas noticias para el Tres Calles. Pésimas, en su afán por huir de la zona de descenso. El equipo de Domingo Ramírez tenía marcado entre las finales que le quedan por disputar el duelo ante el Tor Rey de Pilas, un rival que nada se jugaba, como una victoria obligada. Y, durante muchos minutos del duelo, en el que los rinconeros volvían al Agustín Andrade, pareció que llegaría ese triunfo. Pero en el epílogo cambiaron las tornas, los nervios traicionaron al equipo y acabó perdiendo un duelo que deja la permanencia muy complicada, a falta de cuatro partidos para la conclusión del Campeonato.
El Tres Calles se adelantó 2-0, con los goles de Antonio y Julio. Los pileños empataron en la primera mitad de la segunda parte, poniendo el 2-2, pero en el 36, Antonio pareció dar el triunfo a los rinconeros haciendo el 3-2. Pero en los últimos dos minutos llegaron dos goles de los visitantes y el mazazo del 3-4 final.
A los de Domingo Ramírez le quedan cuatro partidos, cuatro finales, la primera de ellas ante el Olimpic de Triana. Luego tocará viaje a Córdoba y dos duelos directos ante el Águila de Pedrera y el Villalba FS. Todo está por decidir, pero con tres puntos más estaría fuera del descenso y ahora es el último clasificado.
Play off de ascenso a Segunda Andaluza
En los Play Offs de ascenso a Segunda Andaluza, cara y cruz para los dos equipos locales inmersos en la pelea. Así, el Cañamera ganó de manera solvente en El Saucejo por 2-5 al Rácing Saucejeño y deja encarrilada la eliminatoria, a pesar de contar con las bajas de Tapia y Gori. Eso sí, como insistía David Fernández, es un buen resultado, pero no es definitivo.
Se adelantaba el conjunto cañamero gracias a un gol de Alberto en el minuto 2:30 tras pase de Pedro, que hacía, sin dejar margen de reacción a los locales, el 0-2, tras pase de Javi Romero. En 4 minutos los cañameros ya tenían 2 goles de ventaja. Poco después del 0-2 llegó la primera ocasión local con un fuerte disparo que Rubén evitaba que acabara en gol.
En el 10 llegaría el 0-3. Dani Aspas robó un balón en campo propio y se fue lanzado al ataque llegó a la frontal, sentó con un magnífico regate al cierre local y la cruzó imposible para el portero. Golazo del juvenil cañamero.
A falta de 10 segundos para el descanso los locales acortaron distancias en un córner aprovechando un error de comunicación visitante. Llegaba el descanso 1-3 y un Cañamera superior.
La segunda parte comenzaba por los mismos derroteros. En el 26 llegaba el 1-4 por medio de Pedro, con una gran vaselina. El 2-4 llegó en el minuto 33 en un doble penalti, pero, en el 36, Fran robaba un balón en 10 metros y pegaba un trallazo en el larguero. El rechace largo llegó a Dani Aspas que se la dio a Pedro que, de disparo duro, hizo el 2-5 y cerraba póker de goles.
La cruz la puso el San José FS. El equipo de Raúl Maldonado jugaba en el Fernando Martín ante el San Francisco de Paula y acabó perdiendo por 2-3. Y eso que los locales se adelantaron en el marcador, pero los capitalinos hicieron gala de su condición de segundos de su grupo y le dieron la vuelta al marcador hasta llevarlo a un complejo 1-3. En el último minuto, el San José acortó distancias y dejó el 2-3 definitivo que, si bien le obliga a una machada en la vuelta, le deja un resultado más asequible para seguir aferrándose al ascenso.