SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada recibe la bandera verde como ciudad ideal para la inversión industrial

Urbanismo |

El alcalde, Javier Fernández, recibe el reconocimiento por parte del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

Esta mañana ha tenido lugar en la Fundación Caja Rural del Sur, en Sevilla, el acto de entrega de las primeras Banderas Verdes de la Industria a ocho municipios andaluces, una certificación que identifica a los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es excelente.

Los municipios que a partir de ahora ostentan estas primeras Banderas Verdes de la Industria son: Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Pilas y La Rinconada, de Sevilla, y El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Rota, de Cádiz, y La Carlota, de Córdoba.

El proyecto de las Banderas Verdes de la Industria está promovido por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (que representa a más de 3.000 ingenieros industriales andaluces) con el propósito de reconocer las facilidades de los ayuntamientos para el impulso de la industria en su municipio y la promoción de inversiones industriales.

Como ha señalado el Decano del Colegio, Juan Carlos Durán, “es un proyecto que nos ha ocupado varios años y hoy da sus primeros frutos. Con estas Banderas Verdes certificamos hoy a 8 municipios de los 29 primeros que hemos evaluado, porque favorecen y facilitan las inversiones industriales. Porque sin industria no hay futuro, ése es el lema del Colegio”, ha recordado.

Este distintivo se concede en base a una evaluación que realiza una comisión de expertos del Colegio de Ingenieros Industriales y que responde a las facilidades de los municipios en cuanto a la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales. Entre otros criterios de evaluación, destacan: los plazos de tramitación de expedientes municipales, bonificaciones y facilidades fiscales a los promotores de proyectos, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción industrial. La Rinconada ha cumplido con todos ellos por lo que es uno de los ocho municipios de Andalucía que recibe dicho galardón, junto a Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Pilas, en Sevilla; Jerez de la Frontera, Rota y El Puerto de Santa María, en Cádiz; y La Carlota, en Córdoba.

El decano recordó que esta certificación se concede en base a una evaluación que realiza una comisión de expertos del Colegio y que responde a las facilidades de los municipios en cuanto a la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales. Entre otros criterios de evaluación, destacan: los plazos de tramitación de expedientes municipales, bonificaciones y facilidades fiscales a los promotores de proyectos, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción industrial.

Finalmente, el gerente del Colegio, Luis Lanne-Lenne, cerró el acto agradeciendo a los Ayuntamientos y sus representantes la gestión realizada, “porque vosotros los municipios y los Ayuntamientos, al final, sois los protagonistas para seguir avanzando en la mejora y la industrialización de Andalucía”, destacó.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por los ediles Francisco Manuel Díez, Raquel Vega, José Manuel Romero Campos y Trinidad Argota, ha recogido el reconocimiento.

La Rinconada tiene 3,5 millones de metros cuadrados, 13 parques empresariales, más de 2.000 empresas y está perfectamente comunicada por ferrocarril, aeropuerto y puerto seco, además de tejer grandes alianzas con la Gran Sevilla.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.