SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de medio millar de personas se dan cita en el I Salón del Videojuego

Juventud |

El área de Juventud ha celebrado este evento de actividades de videojuegos, formación en diseño y creación de videojuegos que se ha desarrollado en el Centro Multifuncional Santa Cruz

Más de medio millar de personas han participado en la primera edición del Salón del Videojuego que el área de Juventud celebró el pasado domingo en el Centro Multifuncional Santa Cruz y que acercó a este espacio a un público de todas las edades que disfrutaron de las múltiples propuestas diseñadas por Kaiju Entertainment.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, visitó este Salón para comprobar el desarrollo del mismo y estuvo acompañada por los ediles de Educación e Igualdad, Antonio Marín y Noelia Ramírez.

El evento estaba dividido en una zona de videojuegos que contenía una zona de realidad virtual, donde estaban las Oculus Quest, una de las máquinas de realidad virtual más novedosas del mercado, con juegos tan impresionantes como el Beat Saber. Una zona Arcade dedicada a los videojuegos clásicos de los años 80 y 90 con arcades, bartops y consolas clásicas. Se incluiyeron actividades para fomentar la cooperación y el juego entre padres e hijos con juegos de habilidad como Tetris, Pang o Bubble Bobble que pusieron a prueba en torneos diarios.

En la zona Nintendo había cuatro consolas Nintendo Switch con cuatro TV con los juegos más destacados y queridos de Nintendo, como Mario Kart 8, Splatoon o Super Smash Bros. El espacio Gaming estaba compuesto por un set de 10 ordenadores de alto rendimiento, completamente equipados con periféricos gaming profesionales para disfrutar de videojuegos en modo competitivo referentes en el ámbito de los e-sports. No faltó la PlayStation con los últimos títulos del mercado en tres consolas PS4 y 3 consolas PS5. También zona de Baile habilitada con dos TV con Nintendo Switch y Just Dance 2022, en la que se hizo juego libre.

Asimismo, en la zona de formación, espacio dedicado a actividades formativas de videojuegos, dirigida a niños y niñas de 8 a 17 años, para formar a las nuevas generaciones gracias a Evad Kids, se desarrollaron cuatro talleres de diversas temáticas, a elegir entre 'Diseño de personajes en PixelArt', 'Modelado de personajes y escenarios 3D en MagicaVoxel' o 'Iniciación a la programación en Scratch'. En el estudio de videojuegos se impartieron tres formaciones mediante el juego de Nintendo Switch ‘Estudio de Videojuegos’, con el que los participantes aprendieron las nociones básicas de programación.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.