SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Plaza Alonso Cano congrega a más de 1.500 personas en la Fiesta de la Patata

Comercio |

Los agricultores locales José Manuel Martos Corral y Salvador Martos Corral recibieron el premio ‘Antonio Sánchez’ por parte del Ayuntamiento de La Rinconada y de Asociafruit

Un año más, La Rinconada acoge su ya tradicional Fiesta de la Patata Nueva, organizada por el área de Comercio y Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada, en colaboración con Prodetur, Asociafruit y con el apoyo de las empresas locales de producción de patata como son Patatas Arrebola, Patatas Sánchez, Dehesa de Labradores, Comercializadora Andaluza de Patatas y Patatas Rubio Martínez. Un evento que se enmarca en una campaña cuyo objetivo es el de promocionar en su zona de origen los valores gastronómicos y la relevancia socioeconómica de un producto local tan importante como es la patata nueva.

La Plaza Alonso Cano fue el enclave seleccionado para celebrar la Fiesta de la Patata que reunió a más de 1.500 personas que pudieron disfrutar del evento. Asimismo, estuvo presente Javier Fernández, alcalde de La Rinconada, junto a Reyes Romero, delegada de Comercio y Agroindustria, acompañados de un nutrido grupo de la corporación municipal.

El maestro de ceremonias fue el chef y comunicador Daniel del Toro, que comenzó el evento con la entrega del premio ‘Antonio Sánchez’. Este año, los homenajeados fueron los hermanos y agricultores locales José Manuel Martos Corral y Salvador Martos Corral, cuyo reconocimiento les fue entregado por Javier Fernández, alcalde de La Rinconada, y por José Luis Benítez, director comercial de Comercializadora Andaluza de Patatas y en representación de Asociafruit.

Seguidamente, tuvo lugar el reparto gratuito de tapas del guiso gigante de patatas con carne del que todos los presentes en el evento pudieron disfrutar, así como del gran concierto que ofreció la Dstylería y una posterior sesión de DJ. Paralelamente a todo lo que acontecía en el evento, el público pudo disfrutar también de una ‘Ruta de la Tapa’ por los bares aledaños de La Paz, en los que podían consumir bebidas y tapas especiales para la ocasión a un económico precio.

 

 

 

 

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.