SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La nueva ONG local ‘Escucha tu corazón’ celebra un encuentro-presentación para dar a conocer sus proyectos de cooperación en Tanzania

Cooperación |

En Centro Joven La Estación acogía la emotiva puesta de largo de este colectivo de reciente creación en la localidad y que estuvo arropado por un buen número de colaboradores y simpatizantes

El tejido asociativo de La Rinconada aumenta con la incorporación de un nuevo colectivo presentado recientemente en el salón de acto del Centro Joven La Estación. ‘Escucha tu corazón’ que es como se llama esta nueva asociación, viene trabajando en Tanzania promoviendo aspectos como la salud bucodental y la prevención de enfermedades odontológicas en una población donde no tienen acceso a este tipo de asistencia médica. Igualmente desarrollan proyectos enfocados a la educación e inteligencia emocional de la infancia y adolescencia además de satisfacer las necesidades básicas del pueblo tanzano como la alimentación, la educación y los servicios sanitarios básicos.

La puesta de largo de esta asociación contó con las tres personas que han impulsado ‘Escucha tu corazón’: la odontóloga y cirujana oral Cristina Vázquez, Hamisi Kulwa Kilumanga profesional de los medios de comunicación en Tanzania y la experta en Inteligencia Emocional y terapeuta Beatriz Gil. Tampoco quisieron faltar en un momento tan especial un nutrido grupo de amigos, simpatizantes y colaboradores de la entidad, así como la primera teniente de alcalde Raquel Vega y la delegada de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de La Rinconada Trinidad Romera.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano cuales son los proyectos a corto, medio y largo plazo con los que echa a andar esta asociación. Lo más inminente en el calendario es el viaje a Tanzania el próximo mes de junio hasta donde llegarán como unas brigadas odontológicas con el objetivo de revisar y tratar la salud bucodental de la población especialmente de la población infantil. Del mismo modo y de forma paralela, trabajarán la concienciación y la sensibilización desde La Rinconada en un ejercicio de tender puentes y establecer lazos empezando por los centros educativos. Unos “hermanamientos virtuales” entre colegios de La Rinconada y colegio tanzanos aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Desde La Rinconada para el mundo empezando por Tanzania.

A medio y largo plazo, ‘Escucha tu corazón’ seguirá trabajando en aspectos como acabar con la mutilación genital femenina mediante charlas informativas en el terreno, promover la educación y la atención durante la infancia y la adolescencia y facilitar el encuentro e intercambio entre ciudadanos del mundo compartiendo formas de vida y valores basados en la igualdad y la unión entre los pueblos.

La asociación cuenta con la dirección de correo asociacionescuchatucorazon@gmail.com para recoger ayudas e incorporar nuevo voluntariado para llevar a cabo sus acciones.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.