Igualdad |
El Ayuntamiento de La Rinconada les cede la que fuera antigua sede del colectivo Scout Kudu XIII, en la calle Tres de Abril Ayuntamientos Democráticos
El salón de plenos del Ayuntamiento de La Rinconada ha acogido la firma de convenio por el que el Consistorio rinconero cede un espacio a la Asociación Deportiva de Mujeres de San José para que dispongan de una sede propia. En dicha firma han estado presentes el alcalde, Javier Fernández, la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, la presidenta del colectivo, Rosario González, así como una representación de la asociación.
A través de este convenio, el Ayuntamiento cede el espacio que anteriormente utilizaba el colectivo Scout Kudu XIII, que desde el mes de marzo tienen nuevo edificio en las instalaciones de la antigua guardería del CEIP Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA), para que esta asociación de mujeres pueda tener un lugar de encuentro, a mayores de otros espacios municipales que usan para desarrollar sus actividades.
La sede se encuentra en la calle Tres de Abril Ayuntamientos Democráticos, y en estos momentos el área de Servicios Generales se encuentra realizando una serie de reformas con el fin de que el espacio de respuesta a las necesidades de la entidad.
Seis años de trabajo y más de 100 socias avalan la actividad de esta asociación que trabajan por la igualdad. El alcalde ha felicitado al colectivo por el “trabajo e ilusión” que ponen en todo lo que desarrollan. Por su parte, la delegada de Igualdad las ha instado a continuar con la labor en pro de la igualdad, la salud de las mujeres y la sororidad que vienen realizando en estos años.