SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud lleva cabo píldoras informativas del Aula Joven con el taller para adolescentes ‘¿Cómo entender a mis padres?’

Juventud |

Este programa presenta una propuesta de acciones que mejoran las competencias y habilidades en materia de empleo, emancipación, tecnología, lingüísticas, sociocultural y cultural para la población joven. Inscripciones y más información en el Centro Joven La Estación

El área de Juventud lleva a cabo el programa Aula Joven, donde plantea una completa oferta formativa para la población joven, especialmente, y la ciudadanía en general. Aula Joven llega cargada de píldoras informativas, talleres y cursos formativos que prepara e incrementa las capacidades de los jóvenes en diferentes materias y sectores.

Una propuesta de acciones que fusionan demandas recogidas en la fase de participación del Plan Integral de Juventud, así como las necesidades detectadas por los centros educativos a través del programa ‘Ciudadanía y Fomento de la Convivencia en las Aulas 2023’.

Así, Aula Joven ofrece píldoras informativas que abordan temas de interés en un espacio corto de tiempo, máximo dos horas, a través de profesionales de la materia. La primera de ellas, que se está desarrollando en institutos de la localidad, se titula ‘¿Cómo entender a mis padres?’ que imparte el gabinete psicopedagógico A.R.A Centro y que aborda conceptos relevantes como la libertad, responsabilidad y comunicación asertiva. El alumnado reflexiona sobre qué es para ellos la libertad, la que tienen, la que les gustaría y la que merecen, y sobre la confianza que les tienen a sus padres, el respeto o la empatía. Además, se trata el periodo sensible de la adolescencia, desde el pensamiento hasta la autoestima y el autoconcepto, haciendo que los jóvenes miren en su interior, mirándose en positivo, poniendo en valor sus cualidades y descubriéndose.

Aula Joven alberga también talleres formativos, sesiones de corta duración, que permite mejorar las competencias de los jóvenes para la empleabilidad y emancipación, desarrollo personal y competencias lingüísticas y movilidad. También competencias digitales, competencias para la empleabilidad; creación cultural y habilidades en animación sociocultural. También se incluyen cursos de formación con capacitación con sesiones conducentes a la expedición de un carnet o título específico.

El programa va dirigido a jóvenes de 14 a 35 años preferentemente. Cada formación requiere de inscripción previa. Más información en el Centro Joven La Estación, al 954793900 o escribir a informacionjuvenil@aytolarinconada.es

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.