SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Factoría Creativa clausura curso con un recorrido de formación cultural de treinta años

Cultura y ocio |

La Villa ha acogido una Gala de fin de curso de las aulas de guitarra flamenca, danza y rock (teclado, batería, bajo eléctrico y guitarra eléctrica) y canto y técnica vocal. El aula de fotografía tiene expuesta en la Sala Maga la exposición ‘Picasso vs Velázquez’, con un trabajo que rinde homenaje a estos dos genios de la pintura. Teatro clausura curso el próximo 18 de mayo en el teatro Antonio Gala

Factoría Creativa, el programa decano de formación cultural, cumple 30 años, tres décadas de andadura del que es un programa pionero en Andalucía por su oferta accesible y atractiva en formación artística y cultural y que, a lo largo de estos años, ha movilizado a más de 5.000 personas de muchas generaciones.

En este curso, además, se ha sumado un nuevo taller, el de canto y técnica vocal, que se suma a los ya consolidados de fotografía, danza, rock, guitarra flamenca y teatro. Llegado al final de curso, toca presentar lo aprendido y trabajado a lo largo del año, y así ha sido, en una gala que ha tenido lugar en el Centro Cultural de La Villa, un acto de clausura de las aulas de guitarra flamenca, danza y rock. La de teatro tendrá su puesta de largo el próximo 18 de mayo en el Antonio Gala, mientras que fotografía tiene una exposición en la sala Maga, titulada ‘Picasso vs Velázquez’, con un trabajo que rinde homenaje a estos dos genios de la pintura.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, que estuvo presente en este evento cultural señaló que este programa ha conseguido a lo largo de los años “sacar lo mejor de las personas que han formado parte de la familia de Factoría: vencer complejos, ganar en seguridad, demostrar el talento oculto, ganar en emoción, trabajo en equipo, sensibilidad, valores… todo ello hace que este programa siga cumpliendo años”. La edil también destacó el trabajo del profesorado que a lo largo de estas décadas ha pasado por Factoría.

Esta celebración de fin de curso contó con las actuaciones de alumnos y alumnas de los diferentes talleres, que mostraron sus dotes para la guitarra flamenca, el baile, el cante y para la música rock. La Gala finalizó con todo el profesorado interpretando ‘La leyenda del tiempo’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.