SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

6-2: El Cañamera asciende a Segunda Andaluza

Deportes |

El equipo de fútbol sala local se impone al Alfil FS en los Play Offs y da el salto en un ejercicio en el que sólo han perdido un partido

El Cañamera Futsal ha conseguido el ascenso a Segunda Andaluza tras pasar por encima del Alfil FS Peña Bética de Carmona, en un partido en el que dominó de principio a fin. 

Eso sí, la primera ocasión del partido fue para los visitantes en un mano a mano que paró el meta Rubén. A partir de ahí, el balón fue totalmente cañamero y empezaron a llegar las ocasiones. La primera para Pedro, en un córner que, solo ante el portero, no acertó a rematar.

En el 9, en una jugada entre Dani Aspas y Fran, el remate de éste se encontró con una pierna salvadora del meta de Alfil. En el 11 llegó otra muy clara para los cañameros. Luismi, solo en el segundo palo con todo a favor, la echó fuera tras un gran pase de Dani Aspas. Poco después, Dani Aspas, en la frontal, sentó al defensa y con toda tranquilidad con la zurda la pone ajustada al palo abría la lata con el 1-0.

Seguía el total dominio cañamero de la situación y continuaban las llegadas, pero con muy poca puntería. Un tiro lejano de Barba y otro de Pedro, tras robar en la presión no consiguieron batir al meta carmonense. Lo último de la primera mitad fue para Alfil que, a falta de 20 segundos, consiguió a acercarse al área de Rubén con un disparo lateral bastante peligroso que el meta cañamero mandó a córner.

Se llegaba al descanso con un marcador corto y con la sensación de que las opciones del equipo carmonense pasaban por algún fallo cañamero.

En la segunda mitad, de nuevo, como en la primera parte, la primera ocasión fue para Alfil, que, tras una buena combinación, acabó rematando y el balón salió rozando la meta de Rubén. Reaccionó el Cañamera con un disparo de Tapia tras pase largo de Barba, pero salió desviado.

 Corría el minuto 25 cuando Alberto robó un balón en presión y su disparo lo rechazó el meta del Alfil, que también desvió el remate de Tapia en el rechace. En el 25:30 apareció la pizarra de David Fernández en un saque de banda que ejecutó Barba y llegó solo a Tapia a 15 metros de la portería, desde donde sacó un disparo imposible para el meta de Alfil, poniendo el 2-0. La siguiente acción fue otro robo más cañamero y Alberto se encontró con el palo. En el 27 llegaba la quinta falta cañamera, quizás el único "pero" a su partido. Tuvo una doble ocasión Alfil que, de nuevo Rubén, volvía a desbaratar. En el 29 fue Luismi el que lo intentó, pero su remate se fue desviado.

Del minuto 31 al 32 hubo dos dobles penalties para Alfil, pero ninguno fue entre los tres palos. A partir de ahí se rompió el partido y, de nuevo el juvenil Dani Aspas, tras pase se Alberto, hacia el 3-0 y dejaba la final vista para sentencia. El equipo del Alfil salió con portero jugador tras este gol y, lo primero que ocurrió fue un robo de Pedro que tiró desde campo propio y se le marchó rozando el palo. No tuvo suerte de cara gol Pedro pese a su gran partido. En el minuto 34, parada de Rubén que sacó para Tapia que, con un gran control, se quedó sólo para hacer el 4-0, aprovechando que el rival jugaba sin portero.

La defensa seguía siendo intensa y sin fisuras ante el juego de 5 de Alfil. En el 36 robó Tapia y se fue en busca de la meta rival. Le agarraron, pero siguió e hizo su hat trick y el 5-0 cañamero.

En el 37 acortó distancias Alfil, poco les duro la alegría cuando apenas 30 segundos después saque largo de Rubén la pincha Gori y hace 6-1. La tuvo también Ángel en un mano a mano que paró el meta. A falta de pocos segundos, llegó el definitivo 6-2.

El Cañamera asciende en su segunda temporada senior en un año en el que sólo ha perdido un partido. Gran temporada del equipo de David Fernández y José Aspas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.