SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Casa de la Música recibe a la Berufsfachschule für Musik Oberfranken de Alemania

Cultura y ocio |

La Escuela de Música Cristo del Perdón mantiene un intercambio con este conservatorio profesional de música alemán con el que ha compartido cuatro días de aprendizaje y experiencias

Recientemente, la Casa de la Música ha acogido un intercambio cultural y musical con la  Berufsfachschule für Musik Oberfranken, que pertenece al conservatorio profesional de música de Kronach (Alemania). Intercambios con Alemania que la Escuela de Música Cristo del Perdón, que dirige Virginia Pérez, ya ha realizado anteriormente con viaje incluido al país germano por parte de los músicos rinconeros.

En esta ocasión, las primeras de las actividades realizadas ha sido un concierto, celebrado en el Centro Joven La Estación, a cargo de esta agrupación alemana que ha contado como público con el alumnado de la Casa de la Música y miembros de la Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada. Un concierto que ha transitado por piezas clásicas y populares alemanas, así como bandas sonoras.

Tras el concierto, tuvo lugar un taller de percusión corporal, en el exterior de la Casa de la Música, impartido por Samanta Julián, profesora de la Escuela. Para finalizar el día se celebró una cena de convivencia, donde no faltó, como no podía ser de otra manera, la música.

Como subraya Virginia Pérez: “Queremos seguir con este hermanamiento porque nos permite conocer metodologías y educación musical diferentes  a las nuestras y eso es muy positivo para enriquecernos como músicos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.