SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nace Acrochea, la Asociación de Crocheteras de La Rinconada

Igualdad |

Se trata del primer colectivo de crochet de Andalucía y cuenta en la actualidad con 55 socias. Entre sus objetivos están la defensa y visibilidad de esta labor artesanal

El Centro Cívico Los Silos ha acogido la presentación de Acrochea, la Asociación de Crocheteras de La Rinconada, que nace con los objetivos de visibilidad esta labor artesanal; defender el crochet y hacer trabajo de este arte para el municipio; proporcionar formación a las nuevas generaciones; ayudar y prevenir el aislamiento de mujeres mayores; promocionar y organizar cursos de artesanía; dar apoyo psicológico a través de talleres de crochet; fomentar el asociacionismo entre personas de todas las edades; transmitir la artesanía a grupos escolares y de jóvenes; unir a las personas a través del crochet.

Acompañando al colectivo en esta presentación estuvieron la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, la concejala de participación Ciudadana, Fátima Vargas, y el edil de Fiestas Mayores, Rafael Reyes. La presidenta de Acrochea, María Gutiérrez, les dio la bienvenida y explicó que cuentan con 55 socias y que es la primera asociación de Crochet de Andalucía.

“El crochet es una de tantas manualidades que tiene el poder de relajarte y ayudarte a evadirte de los problemas que cada una tenemos, ya sean enfermedades, dolores, problemas familiares o económicos”, refirió María, que enumeró los beneficios de su práctica como la relajación, la disminución del estrés, el aumento de la autoestima y de la concentración, potencia la creatividad, aumenta los lazos comunicativos o forma redes.

“Es por todo ello, que paliar la soledad de tantas mujeres y trasmitir a las nuevas generaciones los beneficios que esta labor tan artesanal y a al mismo tiempo tan imaginativa tiene, es uno de nuestros objetivos”, apuntó.

Cojines, centros de mesa, mantas, colchas, vestidos, bikinis, chales, bolsos, adornos, figuras… todo es posible a través de este trabajo especializado.

Además, junto con el área de Fiestas Mayores, Acrochea va a realizar dos árboles de Navidad gigantes que la ciudadanía podrá disfrutar en las fiestas navideñas ya que se ubicarán en la calle.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.