SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Corbacho forma parte ya del Sendero de la Creación

Cultura y ocio |

El área de Cultura le hizo entrega recientemente del Premio Factoría Creativa de las Artes Escénicas 2023

El Centro Cultural de La Villa acogió el pasado 31 de marzo, la Gala por el Día Mundial del Teatro, un evento en el que el área de Cultura y el Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada, CRAES, reconocen a profesionales de dilatada experiencia en el campo de las artes escénicas. En esta ocasión, el Ayuntamiento de La Rinconada entregó el Premio Factoría Creativa de las Artes Escénicas 2023 al bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Corbacho, actual subdirector artístico del Ballet Nacional de España.

Al recibir el galardón, en aquella Gala por el Día Mundial del Teatro, Miguel Ángel Corbacho afirmó: “Tengo una profesión maravillosa que me ha regalado los mejores momentos de mi vida, me lo ha dado todo, pero también me ha quitado mucho al tener que estar lejos de los míos. Con 17 años dejé de estudiar y les dije a mis padres que quería convertir mi afición en mi profesión y ellos me apoyaron incondicionalmente. Este premio es para ellos”.

Este reconocimiento ha culminado en el Sendero de la Creación, donde recientemente se ha puesto una escultura con su nombre y que viene a sumarse al resto de premiados en artes escénicas, literatura o danza. El bailarín que ha estado presente en este acto, acompañado por la delegada de Cultura, Raquel Vega, así como amigos y familiares ha agradecido a sus padres y familia “por estar siempre ahí y al Ayuntamiento de La Rinconada por pensar en mí, porque yo no dejo de pensar en vosotros”.

Asimismo, Vega ha adelantado que Miguel Ángel Corbacho va a participar en un proyecto de masterclass con compañías semiprofesionales y profesionales del municipio con el fin de provocar talento y ayudar a que crezcan profesionalmente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.