SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Play Offs: El sueño del ascenso

Deportes |

El San José apurará en Osuna sus opciones de volver, dos años después, a División de Honor ante el Utrera B, el Ventippo y el Mairena

El San José jugará el próximo 26 ó 27 de mayo el duelo de semifinales de los Play Offs de ascenso a la División de Honor frente al Ventippo de Casariche y, en caso de victoria cañamera, una semana después dirimiría la final ante el vencedor del duelo entre el Utrera B y el Mairena.

El conjunto de Josito Hernández llega en una buena dinámica de juego y resultados, aunque las sensaciones tras el último envite ante el Puebla no fueron las mejores. Los cañameros que estaban apercibidos de sanción, se han limpiado en las últimas jornadas, por lo que, salvo lesión inesperada –sólo Cateto está en el dique seco-, el preparador canario tiene a todos sus efectivos disponibles.

Plantilla

- Porteros

Nombre

Partidos

Goles

Promedio

Puntos TN

Linares (Alta)

15

3

0,2

37

Iván

11

10

0,9

18

Jairo (Alta)

6

4

0,66

10

Pablo (Baja)

3

4

1,33

3

Raj (Baja)

2

3

1,5

2

Mario (Juvenil)

1

0

0

1

Defensas

Nombre

Partidos

Goles

Tarjetas

Puntos TN

Alberto

31

2

6 A – 1 R

76

Joaquín

31

1

10 A – 1 R

53

Javi Cos

28

0

2 A

43

Selu

27

0

5 A – 1 R

48

Manu Gallardo

21

2

5 A

38

Pérez (Baja)

15

1

3 A

25

Cateto

14

0

1 A

24

Dani Romero (Alta)

13

0

6 A

26

Espinar (Baja)

13

0

1 A

21

Francis (Alta)

6

0

2 A

12

Samu (Juvenil)

4

0

 

5

Marcelo (Baja)

3

0

1 A

3

Jesús Sánchez (Alta)

1

0

1 A

1

 - Centrocampistas

Nombre

Partidos

Goles

Tarjetas

Puntos TN

Pepe Calderón

33

6 (1)

7 A

83

Josemi

33

3

5 A

57

Mateos

32

3

5 A – 1 R

60

Ángelo

32

1

10 A

54

Alemán

30

2

13 A – 2 R

74

Mimi

27

1

10 A

39

Unai (Juvenil)

9

0

 

12

Cortés (Alta)

6

0

2 A

10

Javi Pérez (Juvenil)

4

0

 

9

Pichi (Juvenil)

4

0

1 A

5

Juanjo (Baja)

1

0

 

1

Antonio León (Baja)

1

0

 

1

Quique (Juvenil)

1

0

 

1

 - Delanteros

Nombre

Partidos

Goles

Tarjetas

Puntos TN

Kisko

32

14 (6)

3 A

58

Luis Cubero

27

13 (1)

7 A

57

Dani Sánchez

26

3

3 A - 1 R

46

Said (Alta)

16

7 (4)

5 A

42

Nawfel (Baja)

6

3

 

12

Saborido (Baja)

3

0

 

4

Alexis (Juvenil)

1

0

 

1

Matías (Alta)

1

0

 

1

Rivales

Entre los rivales cañameros, el San José ha sacado cuatro puntos de seis al Utrera B, seis de seis al Ventippo y cero de seis ante el Mairena, su auténtica bestia negra. Con la ayuda de Francisco Javier Rodríguez Carmona, ‘Chico’, vamos a analizar a los tres candidatos al ascenso junto a los azulinos.

- Mairena

Empezando por el final, el cuadro alcoreño no sólo se imponía esta campaña en el Nuevo San Bartolomé (1-0) en el último encuentro de Marco Fernández en el banquillo, y en el Felipe del Valle, en lo que era la primera derrota de Josito como técnico cañamero (0-2). El año pasado, en la segunda fase, ya se cruzaron con idénticos resultados: derrota (0-2) en el feudo cañamero y por la mínima en Mairena del Alcor (1-0). Sobre el papel, es el más débil de los cuatro contendientes, pero ha llegado al final del Campeonato en el mejor momento de la temporada y no tiene nada que perder, por lo que será un rival muy complicado.

El Mairena juega sin una referencia ofensiva clara, situándose como futbolista más adelantado el ex cañamero Jurado, aunque en el centro puede jugar también Mateo. En la portería, Cucu es fijo, con la vitola también de ser uno de los grandes porteros de la categoría. En defensa, una línea de cuatro con Buendía y Cardoso en las bandas, aunque en la izquierda también puede jugar Brachi, con Julio Barneto y Luis en el eje de la zaga. Por delante, un doble pivote compuesto por el ex rinconero Fernando de la Flor y Javi Calahorro, ‘Cala’. Una línea de tres se sitúa por detrás del punta, con Méndez, Gómez, el experto a balón parado, y Porrín, otro de los futbolistas determinantes de la categoría. 

Ventippo

Ante el Ventippo, el San José se impuso en la Ciudad Deportiva Sergio Carnerero Gil por 0-2, gracias a los tantos de Kisko (que se apuntó un tanto que, en realidad, fue en propia puerta) y Nawfel, que tuvo un excelente estreno goleador en el campo de Casariche. Aquel partido tiene una lectura mucho más allá del resultado, porque el mejor del partido en el San José fue Linares, que realizó varias paradas de gran mérito. Y es que los de Pedro Murciano encerraron durante buena parte del partido al San José, pero su mayor contundencia en la portería y a la hora de definir decantó la balanza para los de Josito. La vuelta comenzó con dominio de los visitantes, que se adelantaron en el marcador con un golazo de Enrique. Sin embargo, en la segunda parte, el San José se desmelenó gracias a la entrada de Pepe Calderón y a un imperial Said. Luis Cubero empató en el 47, Said hizo de penalti el 2-1 en el 49’ y Kisko, también de penalti, sentenció en el tramo final. El Ventippo se quejó del primer penalti, que fue claro, pero la contienda se decidió con dos penas máximas. Ese encuentro fue el disputado la semana en la que Josito pudo irse a la Lebrijana y finalmente se quedó en el banquillo, iniciando la última racha triunfal cañamera, con cinco victorias consecutivas.

El Ventippo juega con Dani en la puerta, aunque puede hacerlo también Momo, pues Pedro Murciano rota los porteros. En la derecha se ha asentado Manu Valor, aunque puede jugar José, en el lateral o más adelantado. Juanlu es fijo en la izquierda y Adri y Topete ejercen de pareja de centrales. Por delante, Dani del Pozo y Bermu llevan la batuta del equipo, con Ángel, o el propio José escorado a la derecha. La lesión de Ka será, sin duda, un grave contratiempo para los de Casariche. En ataque, Bubu pone la experiencia y el saber estar, Enrique la velocidad por banda y la pegada y Felipe el oportunismo, aunque puede jugar también José Ángel en esa demarcación.

Utrera B

Dejamos para el final al intratable líder, un equipo joven que ha sido la gran revelación del Campeonato, con una capacidad inherente para leer los partidos, con calidad para resolver y con el pragmatismo necesario para salir de cualquier atolladero cuando la situación se ponía complicada. El equipo relevó al entrenador medida la campaña, lo que levantó alguna duda, pero Francisco Javier Montoya mantuvo el potencial del equipo, que ha sido líder intratable todo el campeonato y que sólo ha dado algún signo de debilidad en el tramo final, cuando ya tenía la clasificación asegurada y cuando muchos de sus jugadores iban con el primer equipo –ahora se presumen que volverán-. Ante los cañameros, cayeron en el Felipe del Valle por 1-0, gracias a un gol de Kisko, de penalti en el alargue, tras un duelo que el San José jugó gran parte de la segunda parte con diez por expulsión de Alemán y en el que Linares tuvo varias intervenciones salvadoras. En la vuelta, un penalti transformado por Manu Jiménez adelantó a los utreranos, con varias acciones de mérito de Jairo y con un balón suelto bien aprovechado por Josemi para empatar. Al final, puso ganar y perder, pero acabó empatando.

Los utreranos pueden poner a Rafa o Tiziano en la portería. Tres centrales flanquean la defensa, con Chema por la derecha, Sebas Holgado en el centro e Imanol, en la izquierda, aunque también pueden jugar Carreño y Manu Debe.

Por delante, una línea de tres donde la duda es saber si Giráldez estará con sus compañeros. Si no es así, Barba sería el sustituto y el acompañante de Pablo y Moi.

En las bandas, dos carrileros de largo recorrido, con Manuel por la diestra y Manu Jiménez por la zurda, siendo este además un baluarte en las jugadas a balón parado.

Arriba, una de las parejas más letales de la Primera Andaluza, la formada por Félix y Jorge Ceballos, aunque también tiene mucho peligro Rafa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.