SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Campaña ‘El Abrazo, un espacio seguro para disfrutar en igualdad’ para la Feria del municipio

Cultura y ocio |

Se van a llevar a cabo diferentes actuaciones con el fin de informar y asesorar a la ciudadanía ante cualquier tipo de abuso o violencia contra las mujeres que puedan producirse en la Feria y concienciar para que este multitudinario evento sea un lugar seguro para las mujeres

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha la campaña ‘El Abrazo, un espacio seguro para disfrutar en igualdad’ para la Feria del municipio, con la que pretende, por un lado, informar, asesorar y proteger a las mujeres ante posibles abusos o violencias durante este evento multitudinario y, por otro, involucrar a toda la sociedad, en especial a la juventud, para que el Real de la Feria sea un espacio seguro para las mujeres y libre de violencias.

Para ello va a llevar a cabo diferentes acciones que han dado inicio con un taller, de cuatro horas de duración, sobre Formación y Sensibilización sobre Violencia de Género, que ha facilitado la experta en género Mar Romero, y que ha contado con miembros de Protección Civil, de la Policía Local, presidentes y presidentas de casetas, así como, ciudadanía en general. También han estado presentes la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, y el edil de Fiestas Mayores, Rafael Reyes.

El taller se ha divido en dos partes. En primer lugar, se ha contextualizado y explicado la violencia machista y agresiones sexuales en contextos festivos, cómo se dan, por qué y las características que presenta. En segundo lugar, se ha trabajado en cómo actuar si ocurre, y cómo prevenir, para ello también se han visto casos prácticos. Como ha señalado Mar Romero, “las casetas y la Feria deben ser espacios seguros para las mujeres que están disfrutando de esta festividad”.

Otra de las acciones que se van a llevar a cabo será durante el fin de semana del montaje de casetas, donde se va a visitar cada una para informar del Punto Violeta que se ubicará en el recinto. Además, se les dará un cartel para que lo coloquen en un lugar visible con toda la información y números de teléfono necesarios a los que llamar ante cualquier situación que se produzca.

Por último, el Real de la Feria contará con un Punto Violeta, como lugar de referencia en información, asesoramiento y protección, que se ubicará cerca del Punto de Encuentro Joven, con un perfil cercano y con referencia acorde al evento festivo. Además, en dicho Punto se colocará un photocall de 360º con el eslogan ‘La calle, la noche y la Feria también son Nuestras’, como forma de llegar a los más jóvenes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.